Análisis del DVD de "Cumbres borrascosas" de Andrea Arnold



CUMBRES BORRASCOSAS LLENAS DE UNA SENSUALIDAD PERTURBADORA

Los incondicionales de la literatura no se pueden perder esta versión de Andrea Arnold de la inmortal obra escrita por Emily Brontë. Una propuesta que casi en su totalidad esta rodada en cámara en mano y con un gran poder poético visual protagonizada por  Kaya Scodelario (Catherine Earnshaw), James Howson (Heathcliff), Nichola Burley (Isabella Linton), Steve Evets (Joseph), Oliver Milburn (Sr. Linton), Amy Wren (Frances), James Northcote (Edgar Linton).

Sinopsis
Perdido en medio de una tormenta de nieve en un rocoso páramo inglés, un extranjero se topa con Cumbres Borrascosas, la lúgubre mansión del misterioso Heathcliff, un hombre tan torturado por un amor frustrado que ha perdido el deseo de vivir. Mientras la tormenta ruge en el exterior, el fatigado caminante escucha fascinado la triste historia del desesperado amor de Heathcliff y Cathy. Cuando Heathcliff volvió a buscarla, después de una larga ausencia intentando hacer fortuna, Cathy se había casado con un joven de la alta sociedad. El desengaño destrozó el alma de Heathcliff, pero no logró apagar el fuego de una pasión inextinguible que arderá en sus entrañas por toda la eternidad.

Imagen y sonido
Imagen en  formato 1.33:1 4/3. Audio Dolby Digital 5.1 inglés. Dolby Digital 2.0 castellano. Subtítulos castellano.

Cumbres borrascosas (Wuthering heights)Cumbres borrascosas (Wuthering heights)









Contenido adicional
Sólo incluye como contenido extra ficha artística y ficha técnica de la película.

Valoración personal
Un año después de estrenarse en nuestro país, CAMEO pone a la venta esta (enésima) adaptación de la famosa novela de Emily Brontë. Muy diferente a sus predecesoras, Andrea Arnold dirige una versión en la que, salvo al final, no hay presencia de acompañamiento musical, y cuya realización con cámara en mano resulta en ocasiones pesada. No obstante,y sin abandonar el peso poético de las imágenes, el amor y la locura traspasa con fuerza la pantalla invitando al espectador a entrar en este turbulento escenario de emociones. 

Una preciosa y cuidada fotografía que se aleja mucho de la opinión que se merecen las interpretaciones del elenco seleccionado. Si bien los actores que dieron vida a estos personajes en anteriores adaptaciones cinematográficas dejaron el listón muy alto, el reparto de esta versión quiere y no puede acercarse al nivel alcanzado por su predecesores 

Alguna inverosimilitud a parte, "Cumbres borrascosas" es un film dedicado a los fans de la famosa novela y, en su extensión, a los amantes de la literatura.




"Cumbres borrascosas" esta editado por CAMEO en DVD /BLURAY desde el 20/03/2013

Publicar un comentario

0 Comentarios