Abril en la Margarita Xirgú


Artículo por Enrique Calvo

LA SALA MARGARITA XIRGÚ DE ALCALÁ DE HENARES NOS OFRECE UNA AMPLIA CARTELERA PARA GRANDES Y PEQUES

La mítica sala de Alcalá de Henares tiene un abril cargado de teatro, exposiciones y música para todos los gustos. Desde los grupos de teatro alcalaínos, cuentos para adultos republicanos, exposición sobre Manuel Azaña y diversión para los más pequeños de la casa.



SÁBADO 6  20:00 H
LOS ÁRBOLES NO MUERES DE PIE
Teatro Independiente Alcalaíno


La realidad y la fantasía se combinan a la perfección en este texto de Alejandro Casona y bajo la dirección de Luis Alonso. Hay un rechazo del realismo por su exceso de brutalidad y una aceptación de la fantasía como sustituto. Al final, los personajes, con un gesto de energía humana, comprenderán que aceptar esa realidad, aunque dolorosa, es la forma más hermosa y digna de vivir la existencia.












DOMINGO 7  12:00 H
EL PAJARITO FREDY
Teatro del Finikito

Cuento musical para niños y niñas de 3 a 7 años en el que se cuenta la historia del pajarito Fredy a través de distintos episodios llenos de música y diversión.




SÁBADO 13  20:00 H
¡AY, CARMELA!
Teatro del Finikito

Bajo la dirección de Carlos Boso, llega a las tablas de la Xirgú la aclamada versión de "¡Ay, Carmela" por el Teatro del Finikito. La obra representa un grito de rabia y de inteligencia destinado a defender el papel del artista en la sociedad, así como a denunciar la estupidez de la guerra, de todas las guerras del mundo. Carmela y Paulino son dos artistas de varietés, que, en plena Guerra Civil española actúan en una España sumida en el miedo.










DOMINGO 14  12:00 H
CUENTOS PARA BEBÉS
Carlos Alba

Estimular la imaginación del bebé y hacer participes a los padres es el objetivo de esta sesión familiar, donde las marionetas y las canciones despertará el interés por la lectura.




DOMINGO 14  19:00 H
CUENTOS REPUBLICANOS
Carlos Alba

Espectáculo de cuentos para adultos que tienen como tema principal la II República Española. De aire dramático, como fue la historia de la República, algunos, y otros, impregnados de humor que permiten reírnos de nosotros mismos y nuestras tragedias.









SÁBADO 20  20:00 H
LA VIDA MÁS QUE EL DINERO
Arte Factor

Ernesto Filardi escribe este texto teatral que cuenta con las interpretaciones de Iria Márquez y Carlos Frapesto, se basa en la obra de Miguel de Cervantes como fábula actual en busca de las virtudes de la sociedad: la generosidad, la injusticia, la solidaridad...







DOMINGO 21  12:00
LA MIRADA DE SANCHO
Primigenius

Versión a la plancha del clásico universal de Miguel de Cervantes con  toques de humor y una pizca de melancolía que trae a escena paisajes míticos de tierras manchegas en episodios inmortales, como la lucha contra los molinos de viento. 














SÁBADO 27  20:00 H
TRIBUTO A LOS BLUES BROTHERS

No solo es música, disfrutaremos de 4 actos en los cuales se desarrollarán varias escenas que cuentan la historia de Jake y Elwood Blues. Mientras esto sucede, van apareciendo los números musicales. Un homenaje a la música de la banda de EEUU, lleno de gags vídeos y mucho humor.







DOMINGO 28  19:00 H
BALLET CLÁSICO Y CONTEMPORÁNEO DE MADRID
Luis Ruffo y Ballet Albéniz

El coreógrafo Luis Ruffo, director de grandes elencos del ballet de Rusia, nos presenta un original festival haciendo una unión perfecta entre el ballet clásico y el contemporáneo.








Además, durante todo el mes de abril puedes disfrutar de una exposición sobre Manuel Azaña, un recorrido
vital por el periplo y la evolución del pensamiento del que fue Presidente de la II República Española.




















Para más información y reservas de entradas pueden acudir a Vía Complutense 19, de Alcalá de Henares o enviar un correo electrónico a salamxirgu@usmr.ccoo.es
Venta de entradas 1 hora antes de cada función.


Publicar un comentario

0 Comentarios