¿Te atreves a entrar en Chernóbil?


Artículo por Enrique Calvo

TERROR A LA VIEJA USANZA

Warner distribuye en nuestro país la genial peli de Bradley Parker, su debut como director, y protagonizada por Jesse McCartney ("Greek") e Ingrid Bolso Bardal ("Hansel & Gretel: Cazadores de brujas") entre otros.

"Atrapados en Chérnobil" se estrenó en España el 21 de septiembre de 2012 y ha recaudado más de 35 millones de dólares. La trama trata sobre como un grupo de jóvenes, Chris (Jesse McCartney), su novia Natalie (Olivia Taylor Dudley) y la amiga de ambos, Amanda (Devin Kelley), están de viaje por Europa. Se detienen en Kiev, Ucrania, para visitar al hermano de Chris, Paul (Jonathan Sadowski), antes de continuar a Moscú, donde Chris pretende pedirle matrimonio a Natalie. Después de una noche en Kiev, Paul sugiere que hagan un tour extremo en la ciudad fantasma de Prípiat, abandonada en 1986 después del desastre nuclear que afectó a la central de Chernóbil. A ellos se les unen los mochileros Zoe (Ingrid Bolso Berdal) y Michael (Nathan Phillips). Una vez en Pripiat descubren que no están tan solos como parece...


El film tan sólo se ha editado en DVD para disgusto de sus fans que esperaban una edición en Bluray con gran mejora de calidad de imagen y sonido, aunque que se haya editado solo en formato DVD no indica que se haya descuidado eso, todo lo contrario.

"Atrapados el Chérnobil" cuenta con audios Dolby Digital 5.1 en español e inglés y con bandas de subtítulos en español e inglés para sordos, ¡se agradece por fin que un film esté subtitulado en inglés para los amantes de la VO!

La calidad de imagen es bastante buena: 16:9 en 1.78:1 y sin fallos en el metraje. 

Eso si, un punto negativo para el material adicional: tan sólo viene un pequeño documental de unos 3 minutos de duración sobre los sucesos reales de la tragedia de Chernóbil y una escena eliminada que tampoco es muy allá. Se hecha de menos quizás un poco más de "chicha" en este sentido.

CONCLUSIÓN: Un film por el cuál nadie apostaba y que dio la sorpresa en taquilla. Se agradece que sea una peli de terror a la vieja usanza en la cuál los protas van cayendo uno a uno en su desdicha.


Publicar un comentario

0 Comentarios