Pilar Garrido y Forges publican "Del gauteque al altar"




Maneras de ligar de antaño por Pilar Garrido y Forges 

El humorista gráfico Forges y su mujer, la escritora Pilar Garrido, crean este libro en el que plasman con dibujos de uno y palabras de otro, lo difícil que era ligar antes cuando había que superar mil y unas estratagemas para convertirse en eso del "novio formal".



A través de 160 páginas, las palabras de Pilar Garrido y los dibujos de Forges, nos traen de vuelta cómo se vivía la adolescencia en la España de los años 50 del siglo XX. Desde los primeros escarceos amorosos, hasta que se casaban «para toda la vida», pasando por los guateques donde las chicas hacían todo lo posible por no acercarse mucho al chico son ilustrados en este libro.

Tras el éxito de "La posguerra vista por una particular y su marido", el matrimonio vuelve a unirse para contar con mucho sentido del humor lo extraño y maravilloso de la edad en la que uno descubre la vida. Retratando con ironía la España de entonces, la pareja hace desfilar en ese camino "del guateque al altar" a personajes conocidos y anónimos como curas, monjas, tunos, héroes del momento, toreros y manolas, futbolistas, machistas, paletos, progres, además de esos novios, de esas novias y de sus respectivos padres, por estas páginas bajo el recuerdo de sus autores.

Todos ellos y todo ello perfilado dentro de las costumbres propias de esa época, Garrido y Forges  narran como entre el guateque y el altar los cines se convirtieron en el refugio ideal y "más o menos respetable" para las parejas de novios de entonces en este tomo publicado por la editorial Planeta.

Publicar un comentario

0 Comentarios