Cita con... Estereotypo



Entrevista por Enrique Calvo

"La gente le quita valor a lo positivo"

Más de 7 años en la cresta de la ola intentando no caerse en este panorama musical tan dificil, cientos de conciertos a sus espaldas y 3+1 discos redondos, Estereotypo son positivismo y energía pura en sus canciones. Ahora, editan un nuevo disco con nombre homónimo al grupo para seguir haciéndonos bailar de lo lindo.

Nos reunimos con los chicos y el resultado es una entrevista desenfadada y con un toque crítico.




Desde 2006 al pie del cañón, pero para los que no os conocen, ¿cómo definiríais Estereotypo en un par de frases?

Estereotypo es una banda que toca música de baile cargada de energía positiva y lo hace derrochando energía, actitud y espectáculo en cada uno de sus conciertos

Portada del nuevo disco
Vuestro nuevo disco se llama igual que el grupo, ¿es más vuestro que nunca o es porque va un paso más allá?

Es porque es un disco definitivo. Nos encontramos en un momento musical, social y personal en el que lo que ocurra con este disco determinará nuestro futuro. Hemos puesto toda la carne en el asador con este álbum. Suerte o muerte.

Es el tercero en vuestra carrera musical, sin contar el Remixed, ¿cómo ha sido la evolución musical del grupo desde los inicios?

Hemos mantenido siempre la esencia que nos define desde el primer momento: una banda de pop-rock tocando música bailonga y festiva. La evolución ha ido en el sentido de que antes éramos más rockeros y gamberros y ahora somos más poperos y refinados.

En la única portada en la que aparecéis fue en “Join the electro funky party”, ¿porqué? ¡Si sois unos guaperrimos!

Pues tampoco deberíamos haber aparecido en esa portada. Nos jugó una mala pasada ser novatos en el mercado discográfico. El que quiera ver lo guapos o feos que somos tendrá que venir necesariamente a un concierto :)

¿De quién fue la idea de la portada del actual disco? Es algo misteriosa a la vez que tiene una belleza increíble.

De una fantástica diseñadora.

Actualmente estáis inmersos en la gira promocional del álbum, ¿cómo son los directos de Estereotypo?

Porqué gastar mil palabras si con una imagen basta. Venid a verlo!

Volviendo al álbum, tiene un sonido pop-electro con un sonido muy happy, ¿perfecto para los tiempos que corren?

El sonido happy es perfecto para cualquier época de la vida. ¿A quién le amarga un dulce? Normalmente la gente le quita valor a lo positivo, a lo feliz, muchas veces por no considerarlo suficientemente profundo o artístico, pero nosotros creemos que si no hay más música que te suba el ánimo es porque es difícil hacerla y pocos grupos pueden acometer ese reto :)

El videoclip de “Everybody’s singing” es muy divertido, ¿alguna anécdota del rodaje?

Anécdotas ha habido muchas, pero no somos nosotros quienes debemos contarlas, pues ni siquiera participamos en el rodaje. Habladlo con Gareth Hall, o Toni Márquez, que son los artífices de esta obra maestra.

¿Tenéis pensado cual va a ser el próximo single?

Por supuesto. Está a punto de salir. El videoclip ya está listo. Ya veréis qué drama!

¿Cómo veis el panorama musical actual? ¿Mejor ponerse unas gafas de sol y no ver nada?

Dicen que la ignorancia es la felicidad. Pero la ignorancia no es algo que podamos elegir, así que nada de gafas de sol. A coger el toro por los cuernos y a pelear duro!
Está claro que, esta vez sí, se instaura un Nuevo Orden Mundial en el panorama musical. Los viejos métodos dejan de funcionar, y los nuevos métodos aún no sabemos cuáles son.  Un momento muy interesante, lleno de dificultades, pero muy estimulante también.

Ellos son lo culpables de que tus huesos se resientan de tanto baile :)

En la banda sois tres: David a la programación y el bajo, Sergio a la batería  y Fran a la guitarra, ¡y todos cantáis! ¿Chicos todo terreno?

No te haces a la idea! Si vieras por cuantos terrenos tiene uno que moverse en este mundillo. Qué fácil sería si solo se tratase de tocar y cantar! :)

Para ir terminando, ¿creéis que la banda ha dado todo lo que tenía que dar o queda mucho Estereotypo para rato?

Ni lo uno ni lo otro ;)

Si no fueseis miembros de una banda tan guay como la vuestra, ¿a qué hubieseis dedicado vuestras vidas?

A ser miembros de una banda que, además de ser guay, nos permitiera vivir de la música ja ja ja


Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Son un trío electrizante y como ellos dicen un directo muy bueno. Me gusta esa definición de "música happy" y como dicen en esta entrevista, si otros no lo hacen es porque debe ser muy dificil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encarni Hernández25 de marzo de 2013, 18:14

      No se donde encasillarlos,ni tampoco lo pretendo,solo se que quien no lo conoce no sabe lo que se está perdiendo,sus directos son una descarga de energía positiva entregándose al máximo,espero y deseo que lleguen donde ellos se proponen...se lo merecen!!

      Eliminar