"Cincuenta sombras de Gregorio" de Rossella Calabró


¿DE QUIÉN ES ESA CORBATA ROSA CON SEMEJANTE LAMPARON DE CAFÉ?... ¡PUES DE GREGORIO!

Rossella Callabró elaboró este libro tras leer la exitosa trilogía de James E L. Describe al hombre real en contra de la placentera sensación que produce el señor Grey con sólo pensar en él. Novela protagonizada por Gregorio, el antiGrey, el macho humano medio. | Artículo de Cristina Hernández.

¿Qué cuenta "Cincuenta sombras de Gregorio"?, pues es sin duda la puesta en papel de la cara y la cruz de los dos prototipos varoniles que circulan en las vidas de las mujeres. Uno pertenece al subconsciente más placentero, el otro a más obstinada realidad. Cincuenta capítulos que narran las cincuenta sombras "atormentan" en paralelo a Grey y a Gregorio. Una especie de lista de pros y contras; una lista de  G "versus" G.  Y es que, Grey es apuesto, rico, misterioso y tiene un lado oscuro excitante. Toca el piano, regala coches y nos ofrece experiencias inolvidables. Entre las sábanas es el rey, es capaz de despertar nuestros deseos más íntimos. 

Por el contrario, Gregorio se pasea por casa enfundado en una camiseta vieja. Es un negado para detectar nuestras preocupaciones o satisfacer nuestros deseos más íntimos. Gregorio es el hombre corriente, plagado de defectos, con quien nos encontramos cara a cara cuando dejamos de soñar despiertas con Grey. De todos modos, admitamoslo: quizás sea menos encantador, pero es mucho más divertido, por lo menos por 50 razones, todas ellas presentes en este libro.

Penis greyensis versus penis gregorensis
Si el adonis de Christian Grey es el hombre que toda mujer quisiera probar  alguna vez - en sus carnes y en carne- , Gregorio se convierte en mal de muchas y sin remedio para todas. Imperfecto hasta el extremo, Gregorio es el estereotipo ibérico de hombre corriente.

A lo largo de 50 capítulos en el que se estructura la novela, Callabró compara la actitud del morbo y del (ser) antimorbo a través de 50 sombras por las se analizan situaciones como la famosa escena del ascensor - el primer encuentro sexual de Grey y Anastasia en la novela de James E.L- y como actuaría por su parte Gregorio en una situación semejante; de como Grey no tiene problema alguna para sorprender a su amada con algún regalito y de como Gregorio, por su parte, es incapáz de saber coger al vuelo un regalo a gritos (literalmente hablando); si Grey es todo - bueno, casi todo- caballerosidad, Gregrorio es casi todo - bueno, todo- fanfarronería.

:: Un libro casi fugaz y simpático publicado por la editorial Planeta.

Publicar un comentario

0 Comentarios