Cita con... Ana Luque

Ana Luque, cantante.
En Cover Set nuestro espíritu sigue intacto: darle oportunidades a gente desconocida con mucho arte sigue siendo una de nuestras prioridades.  Por eso hoy os ofrecemos un reportaje y entrevista a una chica de 21 años que canta como las verdaderas princesas Disney y que, a pesar de su discapacidad, lleva más de 4 años formándose para que su sueño se haga realidad: ser una estrella de la música.

Ana Luque es trabajadora, constante y, sobre todo, muy inteligente. Su profesora, Balbina (en la foto junto a Ana Luque), nos cuenta cómo es capaz de enfrentarse día a día a una clase de canto dura, aunque haya tenido alguna de sus recaídas. Ana es miembro de la asociación APHISA (Asociación de Alcalá de Henares para Discapacidad Intelectual) y siempre que puede se lo pasa de lujo con las actividades que le ofrecen. Desde aquí queremos lanzarle un mensaje a quién corresponda en APHISA para decirles que le den una oportunidad a Ana Luque para que pueda deleitarles con una de sus actuaciones porque a nosotros nos encogió el corazón con su voz y saber estar sobre el escenario. 

El resultado de nuestra cita con Ana Luque es un reportaje de más de 15 minutos de duración en el cuál podréis ver el vivo testimonio de su madre, Piluca, que ha luchado con uñas y dientes para que a Ana se la trate como a una igual. También veréis como Ana se prepara para cantar en una clase junto a su profesora Balbina, que imparte clases en la academia La Clave de Alcalá de Henares, y veréis 2 de sus canciones preferidas interpretadas por ella misma: "Toda la noche en la calle", de Amaral y "Colores en el viento" de la película "Pocahontas".

Sin más, os dejamos con el documento gráfico para que comprobéis por vosotros mismos que en Ana Luque se enconde una verdadera estrella:

 
Entrevista por Enrique Calvo.