Festival de Series 2012 (II)

Menuda resaca de series. Y la segunda jornada del Festival de series no se quedaba atrás en cuento a cosas por ver, sobretodo en cuanto a talleres se refiere.

"Episodes", la nueva serie de Matt Le Blanc (el eterno Jouoy de "Friends") aterrizó en el festival junto a otras novedades seriéfilas como "Threesome", "666, Park Avenue", "Last Resort" o la esperadísima "Falcón", una microserie de 4 capítulos basada en las novelas del británico Robert Wilson protagonizadas por el investigador Javier Falcón.
Además, no faltaron en esta segunda jornada de intensa actividad, el regreso de exitosas series como "Modern Family", "Como conocí a vuestra madre", "The Walking Dead", "El mentalista", "Big Bang"... 

No obstante, las ponencias fueron los más esperados por los visitantes, sin olvidarnos del friki-divertido concurso "El rey de las series".

Como a todo no se puede abarcar, os haremos un pequeño resumen de lo que fue el entretenido taller de autopromociones que habría el segundo día de festival.



Taller de autopromociones
Un interesante taller con algunos de las cabezas pensantes de esas impactantes, divertidas, picantes o enloquecedoras autopromociones (veáse este último ejemplo en cualquiera de las promos de “Mad Men”) de las exitosas series americanas que dan el salto al continente europeo.

Mad Men,  Juego de tronos, El mentalista, Big Bang, Threesome, Los Borgia o Breaking Bad, son algunos de los encargos autopromocionales de las importantes cadenas de pago que luego las han emitido en España.  ¿Ansiosos por ver los ejemplos?

CANAL +
"Juego de tronos", "Boardwalk Empire" y "Mad Men" son algunos de los grandes caballos ganadores adquiridos por Canal +, y por tanto, las autopromociones realizadas para cada una de ellas son virtuosas piezas audiovisuales.


Autopromoción de CANAL+ "Avance Series 2012" ha sido galardonada con un Premio de Plata al Mejor Diseño de Sonido en la edición de los PromaxBDA Europe Awards 2012

TNT 
El proceso que se lleva a cabo en la realización de autopromo, nos lo explicó uno de los responsable de TNT en 15 minutos, de etapa en etapa:

Idea>Protagonista/s>Música>Montaje>Cabecera>Recursos>Actualidad>Tono>Target>Duración>Emisión

Ejemplos de "El Mentalista"
Patrick Jane disfruta antes de su té antes en TNT. El Mentalista, en Canal TNT, canal de televisión que estrena los episodios de la serie en España como ejemplo de promo con ritmo para vender la serie.

Promo de TNT  por el estreno y emisión de episodios inéditos de la serie "El Mentalista" en España como ejemplo de uso del personaje para atraer al público.

Ejemplos de "Big Bang"
Estreno de la 4ª temporada de "Big Bang" en TNT como ejemplo con grafismos de la serie.

Nuevos episiodios en TNT con un ejemplo de una pieza rodada.

Estrategia promocional de la serie a partir de un concurso llamado "Frki-karaoke Big Bang".

COSMO
El ponente del famoso canal femenino centró su exposición en las anécdotas surgidas del proceso de marketing que han rodeado las promociones de series como "Threesome", "Suburgatory", "Los Borgia" o "Los Kennedy". 

Con la llegada de Divinity, Cosmo decidió arriesgar y cambiar el carácter femenino de su grafismo apostando por elementos más neutros.

Son estrategias más descaradas, más agresivas, más... más... bueno, en este caso una imagen os valdrán más que mil palabrejas.

Ejemplo de "Threesome"


Ejemplo de "Suburgatory"

Ejemplo de "Los Borgia"

CALLE 13/SYFY
¿Qué pasa cuando hay que crear una tirada de auto-promociones y no se tiene apenas material de la serie?. Pues a veces, los encargados de crear las promos, deben afrontar la famosa "fiebre de estrenos"que ha crecido en los últimos años. Esto tiene que ver con la necesidad de ver el último capítulo estrenado de tu serie favorita pocas horas después de su estreno en EE.UU.

Las cadenas reciben el capítulo a unas horas de su emisión (problema 1) y por otro lado deben de tener en cuenta la estrategia de programación estadounidense - basada puñeteros parones - y afrontar la forma de hacerlo saber a su audiencia (problema 2).

Ejemplo de "Arrow"
Promo hecha en base a una imagen gráfica promocional de la serie.

Ejemplo de "Persons of interset"
Original promo en la que Obama explica a los seguidores de "Persons of interset" el parón que la serie hace en EE.UU con motivo del debate electoral, y que afectará a la programación de Calle 13.

Ejemplo de "Jueves paranormales", la nueva franja de SYFY
Divertida autopromo rodada para anunciar la nueva franja creada por Syfy.

PARAMONT COMEDY
¿Cómo encajar una serie de drama en un canal de humor?. Pues los responsables de P.C llevaron a cabo diferentes ejemplos para promocionar la exitosa serie "Breaking Bad". Pasar y disfrutar.

Ejemplos de "Breaking Bad"




Publicar un comentario

0 Comentarios