Festival de series 2012 (I)

Otro año más llega a Madrid el esperado Festival de series. Otro año más reúne de todo un poco sobre las series más populares del momento. Hay para todos los gustos y la particularidad de este año es que las jornadas se reducen a dos días de intensa actividad en los cines Cinesa.

En la jornada del viernes había mucho por ver, así que tras una dura criba optamos por acudir a 3 de las actividades programadas.

Además de comentaros nuestras citas, se debe añadir los ricos que estaban los cupcakes que repartieron de "Revenge", los originales caramelos de "Breaking Bad" y la apetitosa piruleta de "Once Upon A Time".


En Terapia:
De origen israelí, “En Terapia” es el remake argentino de la adopción llevada a cabo por la HBO “In Treatment”.

Es una serie programada para emitirse a diario. La particularidad es que cada día de la semana lo personajes que acuden a terapia son diferentes.

El capítulo proyectado en el Festival de series era el 4, el correspondiente a la terapia de los jueves. Este día de la semana la consulta del psicólogo interpretado por el gran Diego Peretti, recibe a un matrimonio formado por Dolores Fonzi y el guapérrimo Leonardo Sbaraglia, los cuales parecen tener más problemas conyugales que el motivo por el cual acuden a esta terapia.

Una serie con 3 ingredientes por la que tendríais que echarle un ojo: puedes seguir la terapia de los personajes que te gusten y obviar a los demás y no te pierdes “nada”, calidad de los actores y pues que hablan en argentino y es imposible frenar los impulsos más naturales… “¿Me entendieron?”

Sesión Birraseries:
Está claro que cada día te acostaras sabiendo algo nuevo. La lección que nos llevamos hoy es que hay gente aún más friki que nosotros.

Pensábamos que de series manejábamos, pero nos ha quedado claro que nos queda mucho por ver, padecer y disfrutar.

Con “la rubia” siempre cerca, los seriéfilos que acudimos a esta animada sesión tuvieron piropos y palos para unas y otras series, y para unos y otros personajes.

Desde los niños más odiados (creo que un gran mayoría apoya mi candidato: el pequeño Sheriff francotirador de “The Walking Dead”) a los niños más asquerosamente perfectos (la pequeña Sally Draper); desde las series más prometedoras de la actualidad (“666 Park Avenue”, “Girls” o “American Horror History) a las series que debieron de tener su final hace mucho y siguen y siguen estirando la cuerda (“Gossip Girl” o “How you meet your mother”).

Salieron muchas series conocidas por muchos y desconocidas para otros (pocos). Lo que quedó claro es que las series pueden convertirse en un grato ingrediente en la vida de muchísima gente.
Birra en mano y un chin-chin por el fabuloso mundo de las series…………………….............................”LOST” el último…………...................................................

Arrow:
Bueno, bueno, bueno, sin duda alguna fue la gran revelación. Basada en el famoso cómic de Flecha Verde, era una de las series más esperadas en esta primera jornada del festival.

Si conocéis “Revenge”, “Arrow” es una serie así como “Revenge” pero protagonizada por un tío muy buenorro. Insisto en lo de buenorro porque creo que lo demás es irrelevante.

Para los que no conocéis “Revenge” (serie que en mi opinión promete mucho al principio pero que luego es una mierda absoluta), “Arrow” está protagonizada por un chico ricachón y muy buenorro (tanto que puede llegar a hacerte sudar mucho) que es rescatado tras  un accidente de barco 5 años después. Llega con ansias de venganza in memoria de su padre que le debió confesar un gran secreto antes de morir “a causa” de dicho accidente.

El jovenzuelo en cuestión vuelve muy cambiado tras estar viviendo 5 años en una isla desierta (sin osos polares ni monstruos de humo negro), y todo su entorno, más o menos, parece darse cuenta de ello porque parece que los ricos son muy listos (léase con ironía). Fijaros si vuelve cambiado que va de superhéroe por la vida. Sí, es Flecha Verde en su versión más hot.