Artistic Metropol abre sus puertas

Hace unas semanas os hablamos de este fabuloso proyecto, y el viernes tuvimos la suerte de poder acudir a su inauguración.

Es sin duda un lugar para todo friki del cine de terror, fantastico y ciencia ficción. Un lugar que debéis de marcar como visita obligada si sois de esos a los que "Tiburón" les marcó un antes y un después en su vida (cinematograficamente hablando). 
Y es que fue con esta película con la que sus propietarios se vieron "obligados" a inaugurar la sala con la proyección de una de las secuencias más famosas de la película de Spielberg, "Tiburón". La secuencia de la rubia borracha y con ganas de fiesta metiéndose en la playa y acaba devorada por el animatronic mientras su amiguito sigue "luchando" contra sí mismo en la orilla. Dicen que esta película es el motivo de la creación de "Artistic Metropol".

Se anunció un festival de cortos terror y fantástico que se llevará a cabo el próximo día 8 de noviembre que será presentado por  Usun Yun y Antonio Esquidias. Contará con la proyección de 6 cortos, y el maestro de ceremonias será Paco Plaza.

Dado el espíritu independiente y gamberro de la sala, la sorpresa con la que premiaron a sus invitados, fue con la proyección de un resumen de un trabajo echo con presupuesto 0 (y morro 10, como adjuntó uno de sus propietarios) cuando empezaron en el mundo del cine. Podemos asegurar que hubo muchas risas con el fenómeno surrealista de Noin. 

La programación para esta cita contaba además con 3 cortometrajes que nos gustaron mucho y que desde Cover Set recomendamos:

El esperadísimo "InBetween", de José Luis Martínez Díaz, protagonizado por Jonathan David Mellor. Sin duda, muy sobresaliente. Nos encantó. ¿Para que decir más?

"Don Quijote y los Demonios", de Simón Fariza. 13 minutos de historia quijotesca aparentemente clásica y 2 minutos de final de locura sangrienta. Un corto con presupuesto 0, y que presenta un Don Quijote en nueva dimensión.

El documental "Tío Jess", de Víctor Matellano y Hugo Stuven Casasnovas. No esta preparado. Salió de 2 días de rodaje de las nuevas pelis del directo Jesús Franco tras la muerte de su mujer Lina Romay. Con más de 200 pelis en su trayectoria, uno de sus primeros éxitos fue "Gritos en la noche". Destaca por experimentar mezcla de géneros, "Mis películas no me gustan un carajo. Conozco todos los defectos y gilipolleces de mis películas..." dice Jesús. Divertido resultado del rodaje de "Culitos in the night" una película con nombre porno que parece no convencer a sus actrices.

Cursos de cine, masterclass, reestrenos, programas dobles, cine independiente, presentaciones, cine independiente, la cuarta dimensión... un lugar para los amantes del cine, de las oportunidades y de aquellos que buscan algo diferente.

Les podéis seguir por twitter (@ARTMETROPOL), facebook (Artistic Metropol Cinema) o en la web (www.artisticmetropol.es).

Nosotros seguiremos su rastro y os iremos informando de las interesantes actividades y programación que vayan anunciando.... ¡¡¡LARGA VIDA AL SÉPTIMO ARTE!!!!

Publicar un comentario

0 Comentarios