"8" de Raúl Cerezo sigue cosechando éxitos

"8" es un cortometraje dirigido por Raúl Cerezo. Pero no es un cortometraje al uso, no. Se trata de un corto dónde la música es la protagonista de la historia y en la cúal no hay ni un sólo dialogo. La sinopsis de "8" es la siguiente: "A los 8 años, la voluntad, disciplina y personalidad de un niño empiezan a tomar forma y la distinción entre el bien y el mal se empieza a situar. Por fin ha llegado el momento de ver cumplido nuestro deseo. Su deseo. Guarda silencio. Estás invitado."



Raúl Cerezo también es director de otros cortos cómo "Lenguas (1997)" y "Escarnio (2004)".

15 minutos de terror que se han llevado, entre otros, el Premio a Mejor Cortometraje en el Festival de Cine Sitges 2011, el Premio a Mejor Música en Mostra de Cine Jove d’Elx, Premio al Mejor Cortometraje en la XIII Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol y el Premio del Jurado en el Antic Horror Picture Show.

Un total de 11 premios y 120 nominaciones hacen que este "musicortometraje" sea todo un referente en su género.

Ha sido seleccionado para exhibirse en más de 120 festivales en España, Francia, Estados Unidos, Alemania, el Reino Unido, entre otros. Y fue estrenado  también en Colombia, Argentina y Brasil. 

"8" se estrenó el pasado 30 de junio en su versión 3D y ya puedes hacerte con la edición en dvd, muy jugosa, por tan sólo 8 € desde su página web.

Nosotros próximamante os traeremos a Raúl Cerezo para que nos hable de este proyecto, proyectos pasados y proyectos futuros, pero antes os dejamos con el trailer de "8".





Tráiler de “8”, un corto de Raúl Cerezo from [ The House of Films ] on Vimeo.

Publicar un comentario

0 Comentarios