"Las aventuras de Tadeo Jones":un Indiana Jones made in Spain


Este mes se estrena lo nuevo de Paramount, “Las aventuras de Tadeo Jones”, una peli de animación en la que no te da tiempo a aburrirte. Cuenta con varios toques de humor, algunos dirigidos a los más pequeños de la casa y otros a los adultos. La película que, a pesar de comenzar como 2D, fue modificada a 3D pensando en la demanda del mercado. Si bien es cierto que los resultados técnicos dejan un poco que desear, pues no se puede evitar compararlo con otras películas de productoras como Pixar. Lo que no quiere decir que el resultado final no me parezca bueno, pues es una parodia de Indiana Jones que no destroza el personaje. Por tanto, recomiendo la película a todos aquellos amantes de este “arqueólogo” (más bien, caza tesoros) pues no creo que se arrepientan (cosa que no se puede decir de la última entrega de Indi…). Y a los demás también se la recomiendo, pues es una película de aventuras, humor y ciencia ficción que merece la pena ver.



¿Sabías que...? La idea de Tadeo surgió en el año 2001 como un boceto, un personaje de prueba que sirviese para parodiar a Indiana Jones. Enrique Gato, su creador, pensó que sería buena idea realizar un cortometraje, logrando varios premios, entre ellos el Goya de animación en 2006. Después, vino otro corto que, al igual que el primero, no hizo más que cosechar premios, entre ellos, de nuevo el Goya. Lograron que Han, el dibújate de Super López, hiciera un cómic sobre Tadeo. Finalmente, consiguieron hacer la película, a la que se han dedicado por completo durante cuatro años (desde junio de 2008 a junio de 2012). Esta ha sido rodada originalmente en inglés, siendo después doblada al castellano por un gran equipo: Oscar Barberán (Tadeo), José Mota (Freddy), Michelle Jenner (Sara). Hasta el momento ha sido vendida a veinticuatro países (Rusia, China, Alemania, Francia, India, Islandia, Grecia, todos los países latinoamericanos, etc.).


Es interesante la gran cantidad de detalles que tiene la película que están relacionados con el equipo de trabajo. Un ejemplo de ellos es que la matrícula del coche de Tadeo es la fecha de nacimiento del hijo de Enrique Gato.


Nicolás Matji (productor) y Enrique Gato (director), durante la presentación para prensa.



A partir del 31 de Agosto en el cine. ¡¡¡No os la perdáis!!!. Para abrir boca os dejamos los links de los dos cortos de Tadeo Jones.

Primer corto:                                                                  


Segundo corto:


                                                                                                                                     Por Krys Stark

Publicar un comentario

0 Comentarios