Crítica de "La verbena de la Paloma" en el Teatro EDP Gran Vía

Una garantía de diversión con un reparto lleno de
grandes voces

Hace unos días pudimos disfrutar de una de las últimas funciones de "La verbena de la Paloma" en el Teatro EDP Gran Vía.  Llevando mas de 14 años consecutivos representándose en la Gran Vía, supone una garantía de diversión para grandes e incluso pequeños ya que, gracias a su reparto compuesto por unas voces únicas, que llegan a erizarte la piel, su rico vestuario y el decorado tan detallado, consiguen que el publico se mimetice con los personajes.

La acción se sitúa en los barrios populares madrileños, durante la festividad de la Virgen de La Paloma. Don Hilarión, el boticario, y Don Sebastián comentan los calores de la noche, mientras los vecinos están de fiesta. Todos menos Julián, que rabia de celos provocados por su novia Susana. La «señá» Rita, que le quiere como a un hijo, trata de consolarle y aconsejarle bien, pero no puede evitar que el chico descubra que la tía de Susana, Antonia, quiere emparejarla con el boticario, aunque a éste tanto le valga ella como su hermana Casta. Una rubia o una morena. El lío en la verbena de la Paloma está servido.

"La verbena de la Paloma" es obra del repertorio lirico español que mas destaca dentro del genero. La musica de Tomás Bretón y el libreto de Ricardo de la Vega te traslada directamente al Madrid mas castizo de finales del siglo XIX.

La puesta en escena de la Compañía Lírica Luis Fernández de Sevilla ha sabido adaptarse y enganchar al público, consiguiendo que rías, conectes con los personajes e incluso llegue a caerse alguna lagrima por sus enredos de amoríos.

Si no habéis conseguido verlos esta temporada, no dudéis en verlos en la siguiente, porque os sorprenderán.