28 cortometrajes clásicos de Walt Disney llegan a partir del próximo 7 de julio a Disney+

 

Disney sigue celebrando sus 100 años

A partir del 7 de julio, con motivo del centenario de Walt Disney Animation Studios, que se celebra en el marco de los 100 años de Disney, llegará a Disney+ una colección de 28 cortometrajes clásicos de Walt Disney Animation Studios remasterizados, con personajes tan emblemáticos como Mickey y Minnie Mouse, el Pato Donald, Goofy, Pluto, Chip y Chop, y la primera estrella del estudio, Oswald el Conejo Afortunado.   

Desde clásicos hasta títulos menos conocidos, esta colección de cortometrajes incluye ejemplos de los primeros cortometrajes cinematográficos de Disney (Oswald: Un vagón en apuros y Al agua patos, ambos de 1927 y protagonizados por Oswald el conejo afortunado), clásicos de Silly Symphony como El baile de los esqueletosLas sirenitas y Wynken, Blynken y Nod, así como una amplia gama de cortos muy entretenidos con los personajes más populares de Disney. Chip Ahoy, un corto de CinemaScope de 1956 protagonizado por el Pato Donald y sus rivales las ardillas, concluye la serie el próximo mes de octubre, antes del 100 aniversario de Disney el 16 de octubre.

El equipo de Restauración y Conservación de Walt Disney Studios, dirigido por el realizador Kevin Schaeffer, se ha encargado de las remasterizaciones y ha trabajado en estrecha colaboración con los asesores creativos de Walt Disney Animation Studios, entre ellos Dorothy McKim, productora de proyectos especiales y animación 2D, junto con la supervisión de color de Mike Giaimo (aclamado diseñador de producción en los dos largometrajes de Frozen y de Wish: El poder de los deseos, que se estrenará próximamente) y la leyenda de la animación, Eric Goldberg (que dirigió la animación del Genio en Aladdin y dirigió Pocahontas así como dos segmentos de Fantasía 2000). Ese mismo equipo remasterizó recientemente Cenicienta y actualmente está trabajando en una remasterización de Blancanieves y los siete enanitos.

Dorothy McKim comentó sobre este anuncio: “Estamos encantados de trabajar con Kevin Schaeffer y con el equipo de restauración del Estudio para ofrecer al público estas versiones maravillosamente bien restauradas de los cortos animados clásicos de Disney. Dos de nuestros mejores talentos artísticos han aportado su experiencia y su pasión al proyecto para asegurarse de que los cortos se vean lo mejor posible y sean fieles a las ideas creativas de los realizadores originales. Compartir estos maravillosos cortos con el público de Disney es una gran satisfacción para nosotros. Nunca se han visto ni oído mejor que ahora”.

ESTRENOS EL 7 DE JULIO:

GOOFY: AQUAMANÍA (1961)

Goofy, súper fan del esquí acuático, se dispone a enseñarle a su hijo el arte de este deporte y por accidente, termina participando en la carrera de un campeonato. Se topa con un pobre pulpo y toma un desvío en una montaña rusa mientras pone rumbo a una victoria inesperada.

LA ESCAPADA DE FÍGARO (1946)

El gato Fígaro se erige en protagonista, después de que Minnie Mouse le dé un baño (con lazo y perfume) y se encuentre con un grupo de juguetones gatos callejeros. Un asustado Fígaro gana la partida cuando su temblor consigue derribar una torre de cubos de basura sobre su rival y sale victorioso de la refriega. Así que Minnie lo recompensa con otro baño.

MICKEY MOUSE: CONSTRUYENDO UN EDIFICIO (1933)

Mickey maneja una pala de vapor en una ajetreada obra en construcción, donde Minnie vende almuerzos y un coqueto Pete es el capataz. Cuando las insinuaciones de Pete se pasan de la raya, Mickey acude al rescate de Minnie, lo que acaba en una persecución por el esqueleto de acero de un edificio y en un desenlace fascinante.

FÍGARO Y FRANKIE (1947)

Fígaro, el gato de Minnie, intenta echarse una siesta, pero el canario (Frankie) no lo deja en paz e insiste en cantar. Se produce una pelea y la jaula de Frankie cae al suelo. Minnie cree que Fígaro se ha comido a Frankie, pero lo cierto es que el pájaro ha echado el vuelo. Al final, Fígaro rescata a Frankie del perro del vecino y la tranquilidad doméstica vuelve a reinar.

GOOFY: GOOFY GIMNASTA (1949)

Goofy pide por correo un lote de aparatos de gimnasia y un disco de instrucciones porque quiere ponerse en forma. El lote está compuesto de unas pesas, una barra fija y un cable para estirar los músculos. Pero en su intento, destroza el suelo, sale despedido de la habitación y se cae por la ventana. Al final, acaba pegado a la figura recortada del musculitos que aspiraba a ser, pero no se da cuenta y se siente feliz.

EL BAILE DE LOS ESQUELETOS (1929)

Un alegre cuarteto de esqueletos de cementerio sale a jugar y bailar por la noche en esta terrorífica entrega de Silly Symphony, ambientada con la espeluznante música de Edvard Grieg (adaptada por Carl Stalling). La ingeniosa animación de Ub Iwerk incluye varios momentos divertidos con animales en el cementerio y un xilófono hecho de huesos.

ESTRENOS EL 11 DE AGOSTO:

MICKEY MOUSE: LAS OLIMPIADAS DE MICKEY (1932)

Mickey y Pete se enfrentan en una serie de pruebas deportivas (carrera, remo, salto y una trepidante carrera final en bicicleta), mientras todo el corral (incluidos Minnie y el caballo Horace) acude a animarles. Pete hace trampas, pero al final Mickey acaba ganando.

PATO DONALD: EL PRIMO GUS (1939)

Ganso Gus, el glotón primo del Pato Donald, viene de visita y acaba con todo lo comestible. Donald pone en marcha un método muy directo para deshacerse de su voraz huésped. Pero su plan fracasa, así que recurre a medidas desesperadas para ponerlo de patitas en la calle.

PATO DONALD: LOS SOBRINOS DE DONALD (1938)

Donald intenta practicar la psicología infantil (con un libro titulado Modern Child Training) con sus tres sobrinos que han venido a visitarle. A Huey, Dewey y Louie les encanta hacer travesuras y gastarle bromas a su sufrido tío Donald. El libro no sirve de mucho para aplacar a este trío de alborotadores, que causan estragos en Donald y en su casa.

EL PATO DONALD: EL TRASTO VOLADOR (1943)

El pato Donald compra un avión destartalado a Ben Buzzard, un astuto propietario que engaña al inocente pato para que Ben sea el beneficiario del seguro en caso de accidente. Ben lleva a Donald a emprender un vuelo temerario, intentando que el avión se estrelle para poder cobrar una fortuna a costa del desafortunado Donald.

GOOFY: GOOFY Y WILBUR (1939)

Goofy inició una serie de dibujos animados en solitario con este ingenioso cortometraje en el que trabaja en colaboración con Wilbur, su amigo saltamontes, para atraer a los peces a su red. Pero no se da cuenta del peligro que corre Wilbur hasta que es demasiado tarde. Así que Goofy deberá entrar en acción para rescatar a su amigo de un dudoso destino con una rana hambrienta.

MICKEY MOUSE: LA APISONADORA DE MICKEY (1934)

Mickey Mouse va conduciendo una apisonadora cuando sus traviesos sobrinos gemelos, Morty y Ferdie Fieldmouse, acompañados por Minnie, se topan con él mientras pasean. Mientras Mickey coquetea con Minnie, los gemelos secuestran la máquina y emprenden un camino de destrucción con Mickey persiguiéndolos. Los chicos acaban persiguiendo a Mickey, lo que da lugar a un momento caótico pero feliz.


Publicar un comentario

0 Comentarios