Cita con... María Oliva


Por @enrikecasanz

"Me siento una privilegiada porque estoy recibiendo mucho apoyo y críticas muy buenas"

 Con tan sólo 10 años, María Oliva comenzó a entonar sus primeras canciones con el coro de su pueblo en Sevilla y, años después, comenzó a trabajar su voz junto al maestro Pedro Gordillo y comienza su carrera profesional. "A esa María pequeñita le diría que aún era más fuerte que yo ahora porque hacía los cosas porque las sentía y me ha empujado a que yo sea más valiente y ser capaz de tirar para adelante. Sigo teniendo su vocecilla que me anima a ser feliz"


En 2017 lanzó "Dime Luna", su primer disco, junto a su productor Timmy Ropero empieza a componer sus propios temas llevándole a la final de los premios de la música independiente en España “Los Premios MIN” con el single "Cristales Rotos".  "Desde este lanzamiento han pasado unos añitos y te diria que la música me ha regalado cosas que no pensaba que existían. Desde pequeña me he tomado la música como un juego y cuándo ves que ya vas tomando un poco de forma y te pagan por ello es increíble. La música es libre y tengo la suerte de crecer y evolucionar con ella"

A partir del 2020 el trabajo de María comienza a verse reflejado en sus reconocimientos nacionales e internacionales: 2016 Premio Mejor Saeta en Marbella, 2017 Premio Mejor Trayectoria (Cope), 2017 Premio al Arte, 2019 finalista a mejor canción y mejor videoclip con "Cristales Rotos" y premios internacionales como el Premio Estrella Argentina en 2021 y el Premio Gaviota de Plata en Argentina el pasado 2022.

Y llegamos al 2023 con "Destino",  su nuevo single de María Oliva. Este tema da nombre al EP de la artista que saldrá antes de verano bajo la producción de Jordi Cristau (Manuel Carrasco, Fito y Fitipaldis, Manolo García).

Sobre "Destino" María Oliva nos cuenta que "Me siento una privilegiada porque por mi entorno y las redes sociales estoy teniendo críticas muy buenas de este single y gracias al equipo y el buen rollo que hay se ve reflejado tanto en el single como en el videoclip"

El tema cuenta la historia de una protagonista con tres personalidades que está pasando por una etapa de cambios en su vida. En el videoclip (Bizzoka Producciones) se ha plasmado a la perfección esta idea en diferentes escenarios contemporáneos: "desde los punteillos de mi compañero, que día a día lo que hacemos es eso con versiones de un estilo más flamenco y eso es muy nuestro. Y de repente estás escuchando la canción que empieza así con una balada con toques flamencos y, de repente, en el videoclip aparezco con un look negro con una trenza y, aunque forma parte de lo mismo, si es verdad que se le da una vuelta".

El EP "Destino" se lanzará muy pronto y cuenta con "los temas que he ido lanzando a lo largo de estos años y en los que están incluidos todos los estilos musicales como la balada, el reggaetón, el trap..."

Publicar un comentario

0 Comentarios