Chica Sobresalto publica "Poquita cosa" con Veintiuno


Es el tercer adelanto de 'Oráculo', el nuevo álbum de Chica Sobresalto, que llegará en el mes de mayo

Dicen que los buenos amigos nos hacen mejores personas, pero en el caso de Chica Sobresalto y Diego Arroyo (Veintiuno), la gran amistad que los une va más allá. También hace florecer su talento de una manera inconmensurable.

'Poquita cosa' se escapa del modus operandi en el que Chica Sobresalto estaba abordando la presentación de su nuevo álbum porque, efectivamente, después de 'La Estrella' y 'La Torre', esta nueva canción no es una carta del oráculo, como sí lo eran las dos anteriores. Pero es que si hay algo que le gusta a Maialen en esta vida es saltarse sus propias normas. Precisamente, por eso ha asignado a Diego Arroyo el papel de jocker, un comodín para poder hacer lo que le da la gana. Vamos, para echarle la culpa.

Y, ¿merece la pena incluir una canción que cause tal desbarajuste? Pues sí, 'Poquita cosa' es necesaria. Y no sólo en este nuevo disco de Chica Sobresalto sino en la vida. Tendemos a infravalorarnos, a creernos más pequeños de lo que realmente somos. A compararnos. A veces, con un sólo vistazo y una facilidad pasmosa, traspasamos los tejidos, la piel, las entrañas y llegamos a la luz que tienen los demás en su interior. Todo cambia si lo que tenemos que hacer es encontrar la luz que se encuentra en nosotros mismos. Chica Sobresalto viene a recordarnos con esta canción que todos tenemos un brillo genuino, algo que jamás se podrá comparar. Una gama original de colores iridiscentes que cambian según la manera en que les dé la luz.

'Poquita Cosa' también pone nombre a la nueva gira de Chica Sobresalto que dará su pistoletazo de salida en el mes de mayo. Una gira llena de contrastes, en la que Chica Sobresalto da un paso hacia la luz y se despoja de parte del melodrama que le acompañaba en su anterior gira. 

La gira 'Poquita Cosa Tour' comienza el 13 de mayo en Pamplona, continuará el 19 de mayo en Barcelona, el 21 de mayo en Valencia, el 25 de mayo en Madrid y el 26 de mayo en Azpeitia. A estas fechas, también se suman los festivales No Sin Música (Cádiz, los días 20, 21, 22 de julio) y Granada Sound (Granada, los días 15 y 16 de septiembre). Próximamente, se añadirán más fechas.




Publicar un comentario

0 Comentarios