Cita con... Blanca Cabañas



"Es flipante estar aún en el Top 100 de Amazon y creo que es por el gran recorrido que está teniendo la novela"

La chiclanera Blanca Cabañas se atrevió con la autoedición de su primera novela, "Perro que no ladra" y el éxito y la calidad de la misma hicieron que Suma de Letras, editorial correspondiente al grupo Penguin Random House, se fijara en ella y la lanzase a lo grande el pasado mes de mayo. 

"Perro que no ladra" nos narra la historia de Lara, que al recibir la llamada de su hermana Olga se ve obligada a regresar a su pueblo natal, Chiclana de la Frontera, del que en el pasado se fue sin dar explicación ni despedirse de nadie. Su madre está ingresada tras un accidente y a Lara los malos recuerdos la invaden.

Poco a poco y tras volver a ver a sus amigas de la infancia, Lara comienza a indagar y preguntar a la gente que no debe. Secretos y actuaciones de su entorno le hacen dudar incluso de ella misma.

Blanca Cabañas nos trae un thriller trepidante, de esos que no puedes parar de leer hasta que llegas a su sorprendente final y nos dibuja una ciudad muy alejada de lo que los turistas piensan de ella. Chiclana de la Frontera es todo luz, diversión pero, en esta ocasión la oscuridad se cierne sobre una historia que, en ocasiones incluso lleva a darte propio agobio por todo lo que sufre la pobre protagonista.

Y para hablar de "Perro que no ladra", nos citamos con su autora, Blanca Cabañas, que alucino cuándo la dijimos que la novela aún, casi un año después, sigue en el Top 100 de la plataforma Amazon. Hablamos de cómo fue el proceso de escritura de esta historia y cómo llegó a la editorial fijarse en ella.
Por supuesto, como no podría ser de otra manera, Blanca también nos dice en exclusiva que ya está trabajando en su segunda novela de la que estaremos muy pendientes.



Publicar un comentario

0 Comentarios