Libros Cúpula publica: "Quentin Tarantino: un paseo por la obra del director más atrevido e innovador"

 


Un recorrido fílmico a través de la vida y la obra del cineasta de culto más atrevido e innovador del cine actual

El periodista cinematográfico Ian Nathan examina la totalidad de la obra de Quentin Tarantino, incluyendo sus primeros trabajos como guionista en Amor a quemarropa y Asesinos natos, su debut como director en Reservoir Dogs y la película que definió su carrera, Pulp Fiction, así como sus icónicas películas Kill Bill Volúmenes 1 y 2, Malditos bastardos, Django desencadenado y su última epopeya, Érase una vez en… Hollywood. 

Documentado e ilustrado con fotografías, tanto en el set como detrás de las cámaras, esta obra explora la génesis de un estilo único, aportando información sobre sus inspiraciones, sus referentes y sus frecuentes colaboraciones con sus actores favoritos así como todos los detalles que han cimentado su estatus como el director más atrevido e innovador del cine.

Este libro no es solo una celebración de su carrera, sino un intento de descifrar los chorros incontenibles de sus respuestas, así como todas las influencias y conexiones que encajan y se bifurcan en una producción que es todavía relativamente compacta. Lo que es indiscutible es que predica con el ejemplo. Buscando la controversia con cada nueva incorporación a su obra (y desestimando cansadamente las acusaciones de violencia, racismo y contaminación moral en general, pues sus trabajos son engañosamente éticos), ha creado algunas de las películas más importantes e inolvidables de los últimos veinticinco años.

Publicar un comentario

0 Comentarios