COSMO estrena la aclamada serie Paris Police 1900 el 8 de septiembre


Asesinatos, chantajes, conspiraciones: bienvenidos a la Belle Époque.

El jueves 8 de septiembre a las 22.00 horas COSMO estrena en primicia en España Paris Police 1900, un impactante drama criminal sobre la cara más oscura y real de la Belle Époque. Inspirada en la turbulenta realidad de Paris a finales del siglo XIX y con el famoso caso Dreyfus como telón de fondo, esta serie policiaca construye un perturbador relato que dialoga directamente con nuestro presente: desde la lucha por la democracia y el ascenso de discursos nacionalistas y xenófobos al empoderamiento de las mujeres y la influencia de los medios de comunicación.

Paris Police 1900 es un thriller histórico que retrata con el más crudo realismo el turbulento año 1899, momento en el cual el caso Dreyfus se desboca. El capitán Alfred Dreyfus, símbolo del odio antisemita, lleva un lustro cumpliendo cadena perpetua en la Guayana Francesa por un delito que no ha cometido: espionaje al servicio de Alemania. Años de investigaciones y debates han dividido a Francia y, tras un cambio en el gobierno, el tribunal que lo condenó ha anunciado que va a revisar su caso. Como consecuencia, las revueltas en la capital francesa se multiplican y la Tercera República parece al borde de la insurrección.

Ambientada en una comisaría parisina, la serie aborda el nacimiento de la criminología y la policía moderna en Francia de la mano del prefecto Louis Lépine. Pero también muestra cómo la implantación de la ciencia forense choca con la corrupción, la violencia y los métodos de los policías de la vieja escuela, a menudo tan ilegales como inmorales.

En este mundo dominado por hombres, Paris Police 1900 también se aproxima al papel de la mujer en la sociedad: la lenta y costosa entrada de algunas mujeres en la esfera pública, las estratagemas que debían urdir para sobrevivir en las sombras o la frustración que sufrían al vivir atrapadas en el ámbito doméstico.


Publicar un comentario

0 Comentarios