Reseña de "La ciencia de la microbiota" de Fundación Alícia y Cristina Saez

 



¡Bienvenidos al hotel bacteria!

¿Bonito nombre eh? Pues así podríamos considerar nuestro cuerpo. ¡Woo somos un hotel!, ejem seguimos. En este hotel hay huéspedes, nuestras tripas. Bueno, dicho finamente, este es el nombre de nuestra microbiota, en la que encontramos un sinfín de personajes que harán la estancia en este hotel más divertida, si es que eso es posible. 

Microbiota, sí, es una palabra muy rara, no vamos a negarlo, pero es más importante de lo que creemos. Todos esos bichitos que tenemos pululando son parte de nuestra vida y de nuestra supervivencia. Vale, dicho así, quizás no suene muy bien, pero para eso hay libros de mucha ayuda como La Ciencia de la Microbiota. 

Vivimos en un mundo de microbios. Vamos que solo en tu palma de la mano, bueno en la de todos en general, hay más seres microscópicos conviviendo que habitantes en la tierra. Pero, vamos que no hay por que asustarse, así es que respira con calma antes de continuar leyendo. ¿Ya? Venga, seguimos. 

Todos estos microorganismos , no son igual por la mañana que a lo largo del día, o sea que van cambiando según quieren, bueno no, según las funciones de nuestro cuerpo. Así trabaja la microbiota intestinal, y es que estos “bichitos” van absorbiendo nutrientes, vitaminas, y todo lo que ven necesario para que nuestras tripas estén como deben. 

Son tan importantes estas bacterias intestinales que tienen mucho que ver en el tema de si tenemos más o menos peso, porque claro si no hacemos las digestiones como debe, si estas bacterias se nos ponen de huelga, pues imaginaros la que nos lían. 

Así es que en este libro he aprendido la importancia de los probióticos y donde encontrarlos en los alimentos. Y he terminado de entender la relación entre el intestino y el cerebro, alucinante, sinceramente. 

Y cuando he leído en el libro que, a estos bichejos, ejem entiéndase que hablo de la microbiota,  les gusta la cocina de la abuela, vamos el cocinar en casita esos platos tradicionales, madre mía que alegría me ha dado. 

A ver, no penséis que es un libro de estos que hablan de dietas de esas que te detoxifican, ni cosas rarunas. En este libro lo que encontraréis es un solido y contrastado manual que se basa en evidencias científicas para aprender a comer bien, cuidar la microbiota y estar más sanos. Sin complicaciones. 

Por eso para que te cuides por dentro y se te note por fuera, ¡te lo recomiendo! 

:: "La ciencia de la microbiota" ya está a la venta en formato físico y digital de la mano de Libros Cúpula ::

Publicar un comentario

0 Comentarios