Reseña de "La cría" de Pablo Rivero

 


                                                                                                                                  Por Enrike Casanz


Pablo Rivero nos ofrece un crudo relato sobre la exposición de los menores en las redes sociales. Una historia dura desde el inicio de sus páginas y que sorprenderá.


Sinopsis

Ha desaparecido Lucas, el niño más famoso de España. Con más de un millón de seguidores en redes sociales, protagoniza un popular anuncio de galletas junto a Sweet Bunny, un enorme y enigmático conejo de peluche blanco.

Candela, una teniente de la Guardia Civil en plena crisis vital, toma las riendas del caso y comienza una trepidante cuenta atrás para determinar si se trata de un secuestro, un caso de violencia vicaria o si podría estar relacionado con los peligros del sharenting -la exposición de menores por parte de sus padres en internet-. En su búsqueda por resolver el misterio tendrá que sortear las intrusiones de Adriana, la madre del niño, y Judith, su hermana adolescente, ambas empeñadas en ser influencers de éxito.

La cría es una historia inquietante, turbia y aterradora. Un duelo desgarrador entre dos madres que crían a sus hijos de manera opuesta planteando un gran interrogante: ¿qué es más peligroso: la exposición en las redes o intentar mantenerlos al margen? Comienza la pesadilla.

Una vez más Pablo Rivero, con su voz única y su estilo cinematográfico, construye con precisión un rompecabezas que pone el dedo en la llaga en temas sociales de máxima actualidad. La cría no es solo un thriller trepidante, es también una experiencia de lectura extrema.

Reseña

Pablo Rivero nos tiene acostumbrados a que cada uno de sus libros hacen que no te despegues de sus páginas hasta que llegues a su final. Pero es que con "La cría" ha conseguido que ese no parar de leer se convierta en una ansiedad increíble. La misma ansiedad que pueden sufrir los personajes de esta historia que Pablo nos relata en un transcurso de 24 horas. 
Horas que son trepidantes, angustiosas e incluso con tintes de terror que harán que te replantes muchísimas cosas de esta horrible sociedad.

Además de acompañar a la desconsolada (supuestamente) madre del niño desaparecido, estaremos mano a mano con Candela, la teniente de la Guardia Civil. Ella es uno de esos personajes odiosos pero amados al mismo tiempo, muy avispada y que da el punto de vista contrario a lo que muchas personas piensan que está bien.

Sin lugar a dudas, "La cría" es una novela que no te dejará respirar. Te atrapa desde su primeras páginas y hace que Pablo Rivero se consagre, una vez más, como una de las mejores plumas de la novela negra.



:: "La cría" de Pablo Rivero ya está a la venta bajo la editorial Suma de Letras y está disponible el formato físico, digital y en audiolibro narrado por el autor.

Publicar un comentario

0 Comentarios