Crítica de "Amor y Amistad", dirigida por Whit Stillman

ARTÍCULO POR ANA RODRIGUEZ

COMEDIA LIGERA DE JANE AUSTEN

Título: Amor Y Amistad. Título original: Love and Friendship. Director: Whit Stillman. Intérpretes: Kate Beckinsale, Chloë Sevigny, Xavier Samuel, Stephen Fry, Emma Greenwell, James Fleet, Jemma Redgrave, Jenn Murray, Tom Bennett, Morfydd Clark, Lochlann O'Mearáin, Kelly Campbell, Justin Edwards, Conor MacNeill, Ross Mac Mahon . Nacionalidad: Estados Unidos 2016. Género: Comedia. Drama. Romance | Siglo XVIII. Distribuidora: Avalon. Fecha de estreno: 11/11/16. Nota: 3/5

Sinopsis: Año 1790. La joven viuda Lady Susan Vernon acude a la hacienda de su familia política, con la intención de acallar los rumores acerca de su vida personal y sus flirteos en la élite social. Mientras está viviendo allí, decide buscarse un marido para ella y para su hija Frederica, aunque la joven es reacia al matrimonio. Adaptación del relato corto de Jane Austen, "Lady Susan"
Si en películas como ``Orgullo y Prejuicio`` y ‘’Sentido y Sensibilidad`` ya disfrutamos del melodrama del siglo XVIII propio de Jane Austen, en esta nueva adaptación de la novelista británica, podemos degustar un estilo más fresco y jovial, sin tanta pretensión hacia el drama y con un aire más ligero en toda la cinta.

Con una ambientación detallista, Amor Y Amistad destaca no solo por la escenografía y el vestuario muy cuidados, sino por algunos de sus personajes peculiares, entre los que cabe destacar el trabajo de Kate Beckinsale (interpretando a Lady Susan) y Chloë Sevingny (en el papel de Alicia Johson, amiga y confesora de Lady Susan), ambas actrices habiendo ya trabajado anteriormente en The Last Days of Disco, también en la filmografía del director Whit Stillman.

Si bien no termina de despertar las carcajadas generales del público, y carece del factor emocional que caracteriza las obras de Jane Austen, es una película de entretenimiento fresco y liviano, con un humor sutil e inocuo, que fascina por una Kate Beckinsale manipuladora y adorable.