"Los vecinos de arriba" te invitan a una noche de humor en el Teatro Campos Elíseos


LA ÓPERA PRIMA DE CESC GAY

La obra comienza una noche en la que Ana y Julio invitan a cenar a sus vecinos Gloria y Brian para enseñarles el piso y agradecerles la ayuda que les dieron cuando se instalaron en el edificio. A medida que trascurre la velada, Ana y Julio van descubriendo las tendencias sexuales de sus vecinos, hecho que les lleva a replantearse su propia relación de pareja llena de reproches e inmersa en una monotonía. Este enfrentamiento entre los vecinos y ellos dos les llevará al límite y les hará tomar decisiones definitivas sobre su relación. | Por Javier Delgado.


El texto ha sido escrito por el cineasta Cesc Gay, cuya inspiración para crear esta obra llegó hace un par de años cuando unos nuevos vecinos ocuparon el piso de encima de donde vivía. Al poco tiempo de alojarse, él y su familia empezaron a oír ruidos extraños a cualquier hora, seguidos siempre de una gran variedad de gemidos y resoplidos. De esa forma le regalaron la que ha acabado siendo su primera obra de teatro.

Gay cuenta con una larga trayectoria en la gran pantalla, en la cual podemos destacar su película “Truman”, aclamada por una gran parte del público y de la crítica, al mismo tiempo que premiada entre otros con 5 Premios Goya, incluyendo el de mejor guion, dirección y película.
En el reparto encontramos a la catalana Candela Peña, que debuta en teatro con esta obra; el estadounidense Andrew Tarbet que ha actuado en más de 50 producciones audiovisuales y diversas obras teatrales; Pilar Castro, actriz con una amplia carrera tanto en cine como en televisión y teatro; y Xavi Mira que inició su carrera profesional como actor en el año 1998 y ha trabajado a las órdenes de numerosos directores teatrales.

Les recordamos que “Los Vecinos de Arriba” les esperan en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao los días 1,2 y 4 de septiembre a las 20:00 h y el sábado 3 de septiembre con una doble función a las 20:00 y 22:30 h. Las entradas que tienen un precio de entre 10 y 25 euros, se pueden adquirir en www.teatrocampos.com, en los cajeros multiservicio de Kutxabank o en las taquillas del teatro en horario de venta anticipada.

Publicar un comentario

0 Comentarios