Crítica de "Cazafantasmas", dirigida por Paul Feig

ARTÍCULO POR ENRIQUE LÁZARO

ELLAS TAMBIÉN "FANTASMEAN"

Título: Ghosbusters. Director: Paúl Feig. Intérpretes: Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Leslie Jones, Kate McKinnon, Cecily Strong, Chris Hemsworth, Andy Garcia, Michael Kenneth Williams. Género: Comedia Fantástica. Nacionalidad: Estados Unidos 2016. Nota: 2,5/5. Fecha de Estreno: 12/08/2016

Sinopsis:
La física cuántica Erin Gilbert (Kristen Wiig) y su compañera Abby Yates (Melissa McCarthy) llevan toda la vida estudiando lo paranormal. Ambas han escrito un libro en el que avalan la existencia real de los fantasmas. Es gracias a este ensayo que Erin se convierte en el hazme reír de la Universidad de Columbia, lugar donde ostenta un prestigioso puesto de trabajo. Pero pronto aparecen algunos espectros causando pánico y terror en toda Manhattan. Así que Gilbert y Yates no se lo piensan dos veces, y organizan un nuevo grupo de Cazafantasmas, al que se unen la ingeniera Jillian Holtzman (Kate McKinnon) y Patty Tolan (Leslie Jones), una taquillera del metro que conoce cada rincón de Nueva York. A las cuatro divertidas heroínas se suma Kevin (Chris Hemsworth), a quien contratan como secretario y ayudante para todo. Ahora que hay terroríficos avistamientos por toda la ciudad, el trabajo de estas cuatro mujeres va a ser imprescindible para salvar el mundo.

En estos tiempos en que Hollywood se empeña en las secuelas, precuelas, remakes, etc...de toda aquella película que haya sido un mediano éxito de taquilla en el último medio siglo, ahora le ha tocado el "reinicio" a CAZAFANTASMAS, el fílm de Iván Reitman de 1984. El encargado de revisionarlo en esta ocasión es Paul Feig ("La Boda de mi Mejor Amiga", "Espias"), un director que se ha puesto de moda en la comedia americana.

Ahora por aquello de la corrección política,  se ha cambiado el sexo de los Cazafantasmas y son cuatro señoras las que ejercen este ingrato y peligroso trabajo. Hay una negra (más corrección política), una gordita (no todas van a ser talla 34), y en plan homenaje/guiño para los fans, cameos de los protagonistas de la anterior versión y dedicatoria al "cazafantasmas" (Harold Ramis) fallecido(no en balde Reitman es productor ejecutivo de ésta).

La película es entretenida con algunos buenos gags, un ritmo algo irregular y suficientes momentos para el lucimiento de sus cuatro protagonistas, destacando especialmente la intervención de Chris Hemsworth en un papel (el de cortito de entendederas) en las antípodas de lo que venía haciendo hasta el momento, personajes heroicos o superheroicos.

Pero el guión es calcado al de su predecesora con idénticos momentos de "barullo destructor" que últimamente se está imponiendo en el reciente cine USA, suena a ya visto. Es como un caramelo, te gusta su sabor mientras lo tienes en la boca, pero nada más acabarlo te olvidas de él.