Estuvimos en Expomanga 2016 y os lo contamos todo


MADRID, CAPITAL DEL SOL NACIENTE

Un año más los aficionados al manga y al anime se reunieron en la feria referencial del mundo otaku en Madrid. Del 6 al 8 de Mayo, el pabellón 12 de IFEMA acogió ExpoManga 2016, evento en el que pudimos comprobar de primera mano el fervor y la pasión de miles de personas que acodieron con sus mejores galas haciendo cosplay y participando en los múltiples eventos que se dieron lugar allí. | Por Ana Rodríguez.

El festival contó con dos escenarios habilitados para la ocasión en los que pudimos disfrutar de conciertos (como el de Taiko o el de Ruki Chan), firmas de varios autores (como Masasumi Kakizaki), concursos de cosplay y karaokes varios de los propios asistentes, una Sala de Conferencias y Proyecciones donde se pudieron ver diversos animes, y se produjeron diferentes charlas, un tatami en el que tuvieron lugar varias exhibiciones de artes marciales como Kendo o Taekwondo, un Área de Juegos de mesa donde los aficionados pudieron enfrentarse y aprender nuevas técnicas.

Además pudimos disfrutar de varios talleres como el taller de Maquillaje de Maket’ up, de manualidades, de hangul, de Hama, o el de Washi Ningyo, así como participar en concursos de relatos y dibujos y de creación de peluches y de colgantes.

Más allá de las actividades que se desarrollaron, lo fundamental de este evento fue la participación de los aficionados que fueron  los que crearon un ambiente divertido a la par que  curioso, donde se mezclaron mundos aparentemente tan diferentes como el de Star Wars, el de  Naruto, el de Ghibli o el de Disney.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Hola buenas, estuvisteis haciendo fotos en la Expomanga, ¿verdad? ¿Tenéis alguna galería de imágenes donde subiréis las fotos o cómo podría verlas? Muchas gracias.

    ResponderEliminar