Crítica de X-Men: Apocalipsis", dirigida por Bryan Singer


ARTÍCULO POR ENRIQUE LÁZARO

UNA ERA ECLIPSADA PARA LOS X-MEN


Título: X-Men: Apocalipse. Director: Bryan Singer. Intérpretes: Michael Fassbender, James McAvoy, Jennifer Lawrence, Oscar Isaac, Nicholas Hoult, Rose Bryne, Evans Peters, Sophie Turner, Kodi Smit-Mcphee, Tye Sheridan, Olivia Munn, Chaning Tatum.Genero: Superhéroes.Fecha de Estreno: 20/05/2016.Nota: 3/5


Sinopsis: Desde el inicio de los tiempos Apocalipsis, el mutante más poderoso que ha existido nunca, era adorado como un dios mientras acumulaba los poderes del resto de mutantes convirtiéndose en un ser inmortal. Tras miles de años dormido, despierta en un mundo que no le gusta y por ello recluta un equipo, encabezado por Magneto, para acabar con toda la humanidad y crear un nuevo orden mundial. Pero el Profesor X, con la ayuda de Mística, se unirá a un grupo de jóvenes mutantes para tratar de detener al mayor enemigo contra el que se hayan enfrentado jamás.


Bryan Singer, aquel director que hizo la estupenda "Sospechosos Habituales (1995)" y por la cuál llamo la atención para que se fijará en el un gran estudio como Fox para llevar a la gran pantalla las aventuras de "La Patrulla X", más conocidos por X-Men, antes de que Nolan pusiera unos cimientos sólidos con su trilogía de "El Caballero Oscuro"( que parece difícil que le superen), Singer logró que se empezará a tomar algo más en serio este género con las 2 primeras aventuras para el celuloide de Lobezno and Company.

Pero no es Nolan y cuando no quiso hacer la tercera entrega, para meterse en la ambiciosa "Superman Returns(2006)" se le vio falta de ideas con un proyecto que le venía grande, incapaz de asumir ideas propias.


Su vuelta a la franquicia con estas 2 últimas entregas se van alejando de sus buenos comienzos, en la que uno se pregunta que hubiera sido si siguiera Matthew Vaughn que revitalizo la franquicia con sus orígenes en "X-Men: Primera Clase (2011)", está que nos ocupa es como una especie de continuación de aquella, pero con el batiburrillo montado de la mezcla de generaciones que vimos en la anterior, que pretende que el espectador olvide con personajes "nuevos" que habían sido presentado en la anterior trilogía...en fín un lío para no iniciados, que tampoco contenta a los seguidores de los cómics a lo que tampoco es fiel.


En lo demás secuencias de acción bastante logradas, lastrada por su excesivo metraje y saturamiento de personajes.


En definitiva entretiene, pero el agotamiento al que estamos siendo  sometidos por este género está pasando factura y a ciertas franquicias como a está más.

Publicar un comentario

0 Comentarios