Crítica de la obra "Mejor director novel", en Nave 73

AMIGOS, MENTIRAS Y ÓPERAS PRIMAS

Jota Linares (¿A Quién te llevarías a una Isla desierta?) dirige y escribe junto a Paco Anaya esta obra sobre el éxito y los secretos que esconde la escritura de un guión de cine. | Por Ana Rodríguez y Jesús Álvarez.

Sinopsis: Eme Betancourt se ha dejado las tripas y el alma en dirigir su primera película. Hoy es la noche de su estreno y todo el mundo la adora. Purpurina, brillos, fanfarria y siete nominaciones a los Goya la hacen ser alguien. Sólo sus cuatro mejores amigos, a los que hace demasiado tiempo que no ve, sabrán la verdad sobre la materia prima con la que está hecho el multipremiado guión original de Eme. Y ella les ha invitado a la fiesta de estreno.

La historia gira alrededor de las relaciones y mentiras entre cinco personajes, Sandra Martín (La Gran Familia Española) interpreta al personaje central, Eme Betancourt, directora y guionista de Cuatro Septiembres al Año, Celia de Molina (Cómo sobrevivir a una Despedida) es Lidia, concursante de reality show y aficionada a los selfies, Elena Alférez (El chiringuito de Pepe) interpreta a Leo, la sensata y realista del grupo, Ignacio Mateos (La Banda Picasso) va a dar vida a Adri, escritor sin éxito y expareja de Leo, y Gonzalo Grillo (3,2 Lo Que Hacen Las Novias) interpreta a Esteban, profesor y músico ex pareja de Eme.

Con una escenografía perfectamente integrada en el espacio de Nave 73, donde el público comparte escenario con los actores y los actores invaden el patio de butacas, los espectadores nos convertimos en los extras de la fiesta en la que transcurre la acción.  Mejor Dirección Novel es cine dentro de teatro, con numerosas referencias cinematográficas nos va descubriendo la verdad en la telaraña de mentiras y secretos de nuestros cinco protagonistas.
Jota Linares vuelve a demostrar su talento para crear personajes identificables por espectadores de cualquier generación  y diálogos potentes y afilados que sacuden al espectador entre risa y risa. Un casting cuidadosamente elegido realiza unas interpretaciones magnéticas, para dar vida a unos personajes perfectamente imperfectos.

Esta obra es una oportunidad única en la cartelera madrileña para disfrutar de una perfecta conjunción entre comedia y drama. Se reestrenó el pasado 1 de Abril en Nave 73, después de su éxito en el Teatro Príncipe Pío, y se podrá disfrutar todos los viernes a las 22:30.