Crítica de la obra "Juicio a los humanos" en el Teatro Arlequín Gran Vía


LA LEY DE LA SELVA NOS JUZGA

"Juicio a los humanos" es una propuesta que hace reflexionar al espectador que acude al Teatro Arlequín Gran Vía para disfrutar del amor de los animales. | Por Enrique Lázaro.


Los animales del planeta Tierra se han reunido en la selva para celebrar un juicio extraodinario. Acusan al ser humano de crímenes atroces: calumnias, malos tratos y genocidio.
La lengua viperina de la Cobra Kali expondrá pruebas y argumentos en contra de nuestra especie, mientras que el perro Filos, amigo y abogado defensor, hará lo posible por salvarnos de la condena. Testificaran representantes de diversas familias de animales...Al final, el Buho Salomón, juez de este insólito proceso judicial deberá pronunciarse.


Este es el argumento de el libro de José Antonio Jáuregui(1941-2005), en el que se basa esta obra de teatro.Una fábula a la inversa en la que se valora nuestros actos.


Desde una escenografía simple pero efectiva, las 4 actrices que integran el reparto se mueven con versatilidad y agilidad, desarrollando a los diversos animales que pasan por el juicio.


Con un desarrollo fresco hacen al público participe, en el cuál uno de los espectadores será el acusado.


Una propuesta recomendable y amena, en la que saldremos con una reflexión sobre nosotros mismos de como tratamos a los animales.

::"Juicio a los humanos" se representa en el Teatro Arlequín Gran Vía todos los miércoles del mes de marzo a las 20.00 h::

Publicar un comentario

0 Comentarios