Cita con... Nipels

"Hemos evolucionado, nuestro sonido es más potente"

Nipels están de vuelta, y lo hacen más rockeros con su nuevo disco ""Más fuerte", cuyo título es toda una declaración de intenciones. El single presentación es "Por tu luz", un tema lleno de energía. | Por Jesús Vergara.


La banda compuesta por Josele (voz y guitarra) Viko (batería y coros), mientras que Lobo (bajo y coros y  Eddi (guitarra y coros).

Los gustos musicales de los integrantes abarcan un espectro de estilos y grupos muy amplio: desde los primeros álbumes de Queen, pasando por las increíbles líneas de guitarra de John Mayer o la energía de bandas como Radiohead, Placebo o Muse.

En una primera etapa Viko y Josele, se hacían llamar “Electric Nipples”. Pasaron unos cuantos años de rodaje, muchos conciertos y distintas grabaciones. Pero la banda termina de coger forma y comienza una nueva etapa en el 2009 con la incorporación de Eddi. Desde ese momento las canciones se llenan de nuevos matices, los directos son más completos y tienen mejor acogida frente al público.

El 2011 significó para ellos el comienzo de su carrera profesional con la grabación de su primer disco “Estamos Contigo”, producido por Iker Arranz en Madrid. Durante el mes de julio tuvieron la oportunidad de compartir escenario con Fangoria en la plaza de toros de “Las Ventas” en Madrid dentro del “Everis Summer Fest”.

En agosto de 2012, se embarcaron en una gira por el país de Venezuela, donde presentaron su disco por varias ciudades del país sudamericano, con muy buena acogida en sus directos. Las redes sociales han ayudado mucho para conectar con un público nuevo, y con muchas ganas de conocer nuevos sonidos.

2013 fue un año de renovación musical, con la incorporación de Lobo, nuevo bajista, y con la creación y grabación de nuevas canciones con un estilo más definido y más personal. Los Estudios Idemm y el productor Fran de Rivera fueron los responsables de confianza para producir y grabar sus nuevos temas.

Tras un tiempo de nuevas experiencias y ensayos, en 2015 terminaron de grabar su segundo trabajo, "Más Fuerte", con la producción de Jacobo Suarez de Tangil. Un disco más rockero, que plasma fielmente el sonido y la filosofía que musicalmente han sentido durante esta última etapa.

¿Qué significado tiene el título de vuestro nuevo disco “Más fuerte”?
“Más Fuerte” es el título de una de las canciones del disco, pero también creemos que es una buena expresión para etiquetar esta nueva etapa en la que destaca un sonido más potente, evolucionado y “más fuerte”.

¿Cuál es vuestra canción preferida del álbum? La mía es "La oferta" jajaja
Jejeje, “La Oferta” es un gran tema con un riff muy rockero, pero no sabríamos cúal elegir, todas nos gustan muchos, son como nuestro hijos, imposible quedarte con uno solo…

”Por tu luz” o “Sed de ti” son temas muy románticos ¿Cuándo os ponéis a componer quien es el más romanticón o ñoño? Confesar.
La verdad es que un poco todos y ninguno, tratamos de cuidar las letras y darle significado entre todos. Hasta que no vemos que una letra está terminada no nos quedamos a gusto. Pero es cierto que “Por Tu Luz” es en su mayoría de Josele y es una de las más moñas, jejeje... A si que ahí tienes una confesión.

“Personajes irrelevantes” es otro de los temas de “más fuerte” ¿Quién es un personaje irrelevante para vosotros del mundo de la farándula?
Personajes irrelevantes hay muchos. Y lo peor de todo es que la mayoría de ellos ejercen influencias muy negativas en la gente. Pero es lo que culturalmente tenemos que tratar de identificar y superar.

¿Porque elegisteis como single “Por tu luz”?
“Por Tu Luz” tiene mucho significado para nosotros, es el primer tema que construimos tras la incorporación de Lobo (nuestro actual bajista) y significa el inicio de una nueva etapa, tanto musical, como de sonido. Además pensamos que es un tema que tiene algo diferente y que engancha.

En el tema “Más fuerte” podemos escuchar mucha influencia indie ¿de los grupos de moda del indie cuáles son los más actuales que escucháis?
Puede ser que haya influencia indie en “Más Fuerte”, la influencia dentro de “Nipels” es muy variada, debida a la gran diferencia de gustos musicales dentro de la banda, pero es cierto que grupos como Vetusta Morla, Super Submarina, Artic Monkeys, Izal, Muse… son escuchas habituales para nosotros.

¿Cómo ha sido trabajar con Jacobo Suarez en los estudios Inalbis de Madrid durante el proceso de grabación y producción?
Trabajar con Jacobo ha sido todo un placer y un acierto. Es una persona que se ha implicado en el proceso de pre-producción y producción desde el minuto uno, con una profesionalidad exquisita. Es muy amigo de la perfección y de los detalles, y eso ha casado muy bien con nuestra forma de trabajar.

¿Tenéis pensada una gira?
Nos encantaría montar una gira en condiciones, pero nos resulta muy complicado encontrar buenas oportunidades para tocar. Pero no desistimos y en estos momentos estamos tratando de promocionar el disco y cerrar todos los conciertos que nos van saliendo. De momento, podéis venir a escucharnos el 23 de abril en la sala Honky Tonk de Madrid. Para nosotros será un placer mostraros nuestro nuevo trabajo.

Publicar un comentario

0 Comentarios