Crítica de la obra "Hamlet", dirigida por Miguel del Arco

SER O NO SER, SHAKESPEARE...ESA ES LA CUESTIÓN

Si la semana pasada nos hicimos eco de la presentación ante los medios de "Hamlet", la adaptación realizada por Miguel del Arco de la famosa obra de William Shakespeare, esta lo hacemos del preestreno que acudimos al Teatro de la Comedia. | Por Enrique Lázaro.

Había oído hablar de "La Función por Hacer" y que suponía un revulsivo para el teatro...lo primero que vi de la compañía Kamikaze, fue "Misántropo" en el Español, la adaptación de la obra de Molière con una puesta en escena del siglo XXI con un escenario (la salida de una discoteca) y situaciones con las que el espectador se podían sentir identificado, junto a que descubrí a un monstruo de la escena que es Israel Elejalde, me hizo esperar con ansia cuál sería el próximo proyecto que tendrían conjuntos.Se lanzan con su primer Shakespeare con la Compañía Nacional del Teatro Clásico, las expectativas no podían ser mayores y no sólo no defraudan, si no que se superan con este soberbio montaje.

Miguel del Arco es un visionario de la escena, sabe hacer el texto suyo sin rompe la autoría y admiración por Shakespeare, puesta en escena innovadora con proyecciones sobre el escenario, que trasmiten la tragedia.El atormentado príncipe de Dinamarca no podía ser mejor elección que el incomensurable Elejalde, vemos en el la inteligencia y su camino a la enajenación del persona.Con un reparto solventisimo en el que una de las nuevas corporaciones a la compañía Daniel Freire es una auténtica revelación haciendo de Claudio el usurpador del trono y asesino de su hermano.

Podría reseñar un montón de momentos, desde los sueños y despertar con sudores fríos del personaje a cuando los actores interpreta para los Reyes, el cementerio...todas se resuelven con absoluta brillantez y innovación.

Sin duda el montaje teatral del año y un gran acierto de la Compañía Nacional del Teatro Clásico por dar un giro a su repertorio.