Crítica de "Brooklyn", dirigida por John Crowley

ARTÍCULO POR ENRIQUE LÁZARO

LA IRLANDESA ENAMORADA 

Título: Brooklyn. Director:John Crowley. Reparto: Saoirse Ronan, Emory Cohen, Domhnall Gleeson, Julie Walters. Año: 2015. Distribuidora en España: 20th Century Fox. Estreno en España: 26/02/2016. Nota: 3/5.

Sinópsis:
En los años 50, la joven Eilis Lacey decide abandonar Irlanda y viajar a los Estados Unidos, concretamente a Nueva York, donde conoce un chico del que se enamora. Pero un día, a Eilis le llegan noticias de un grave problema familiar y tendrá que decidir entre quedarse en su nuevo país o volver a su tierra natal.





Todos los años en la eterna carrera a los Oscars, se suele colar algún fílm con escasas posibilidades (más bien nulas), pero que sus 2 o 3 nominaciones en las categorías principales les supone ya un premio en su andadura comercial, la película que nos ocupa nominada este año(Película, Actriz principal y Guión adaptado), es uno de esos ejemplos.

La historia de los emigrantes irlandeses a Estados Unidos ya nos la han contado muchas veces, sobre todo en el cine de Jim Sheridan pero con una diferencia, el del director del "En el Nombre del Padre" va más hacia lo político/social y el fílm que relatamos en estas líneas al folletín romántico.Una ambientación cuidada y interpretaciones correctas, pero no excelentes sobre todo en la protagonista, que comparándola con las actuaciones con las que compite por la preciada estatuilla dorada sale perdiendo.

Una producción resultona, en la que sales con la sensación de haber visto algo simpático, pero olvidable a los 15 minutos de su visionado.


Publicar un comentario

0 Comentarios