Agenda de exposiciones: Antón Lamazares, Maria Zahle, Marc Chagall, Ramón Gómez de la Serna, Enrique Ochoa y Antón Lamazares


LAS MEJORES EXPOSICIONES PARA FEBRERO

El arte es poesía, escribir metáforas a cada pincelada, fundir recuerdos y decir sí al color y a mirar aún más allá. El intercambio entre poesía y pintura de Antón Lamazares sobre piezas humildes de cartón aparece junto a la instalación UPUPUPUP de María Zahle que sube hacía el techo del Centro Cibeles. El color explota en forma de surrealismo en la retrospectiva del pintor francés Chagall que esta semana estrena la fundación Canal Isabel II en colaboración con el museo Pablo Picasso de Münster ¿Estás listo? ¡Vamos allá! | Por Adolfo Pardo.



Cápsulas de silencio, Alexandre Estrela 2015
Museo Reina Sofía // Alexandre EstrelaA partir de la relación entre el movimiento y lo inmóvil, la imagen física y mental, la sinestesia Alexandre Estrela proyecta su obra en forma de cine experimental como principal práctica artística. Cápsulas de Silencio es un proyecto concebido específicamente para el programa Fisuras y para el que ha encontrado inspiración en las películas de Marcel Duchamp, en la fotografías de Man Ray o en las narrativas cut up de Burroughs. La materialidad de la imagen entra en cuestión y el silencio es el principal protagonista.


Fecha: hasta el 28 de marzo 2016

Lugar: Museo Reina Sofía (c/ Santa Isabel, 52 Madrid)

Entrada: 3 euros


Toda la información la puedes encontrar aquí

Sails and Dogs, 2014-15 New Walk Museum and Art Gallery, Leicester, Inglaterra
Centro Centro Cibeles // UPUPUPUP Instalación de Maria Zahle - Las líneas verticales suben hacía arriba proyectando color y nuevas formas geométricas. La artista danesa Maria Zahle ha sido invitada para proyectar esta instalación en el espacio del Centro Cibeles, cuatro grandes piezas de tela de entre 9 y 16 metros de longitud, pintadas a mano e inspiradas en la decoración del edificio, que inundan de luminosidad el espacio a través de colores casi irreales.  Escaleras visuales que elevan nuestra mirada hacía un techo que emerge inalcanzable.


Fecha: 12 Febrero / 5 junio 2016

Lugar: Centro Centro Cibeles (Plaza de Cibeles, 1 Madrid)

Entrada Gratuita

Toda la información la puedes encontrar aquí

El Nacimiento, Marc Chagall

Fundación Canal Isabel II // Chagall: Divino y Humano En colaboración con el Kunstmuseum Pablo Picasso Münster (Alemania), la Fundación Canal Isabel II presenta esta semana una retrospectiva en la obra del pintor francés Marc Chagall. En su obra hay una fuerte conexión entre lo divino y lo pagano, entre el culto y la cotidianeidad dentro de los movimientos artísticos de las vanguardias del siglo XX. Su obra tiende a expandirse para crear un espacio en el que ambos planos de la realidad.

Fecha: 4 febrero / 16 abril 2016

Lugar: Fundación Canal Isabel II (c/ Mateo Iturria 2, Madrid)

Entrada gratuita

Toda la información la puedes encontrar aquí
Dibujo original de Ramón Gómez de la Serna

Museo de Arte Contemporáneo // “Con la pluma del escritor…”La novela de vanguardia del primer tercio del siglo XX de Ramón Gómez de la Serna está repleta de ilustraciones y garabatos del autor. El Museo de Arte Contemporáneo las ha reunido en torno a una instalación muy especial: El despacho de Ramón Gómez de la Serna, un lugar dónde dejan de ser bocetos y toman un sentido muy especial en la vocación artística del escritor. Greguería = Metáfora + Humorismo.

Fecha: Hasta el 31 de mayo 2016

Lugar: Museo de Arte Contemporáneo (c/ Conde Duque 9, Madrid)

Entrada gratuita

Toda la información la puedes encontrar aquí

La mujer Ochoa: modernismo y modernidad
Museo Cerralbo // La mujer Ochoa: modernismo y modernidadParís era el espejo en el que toda mujer moderna del siglo XX quería verse reflejada en un estilo que el pintor Enrique Ochoa dejó inmortalizó en su obra y que ahora en conmemoración de su nacimiento el museo Cerralbo expone. Retratista excepcional, supo captar el lado oculto de la mujer española que quería decir y exponer sus ideas. Tras la guerra civil inició una nueva etapa artística llamada “Plástico Musical” que convierte su legado en algo digno de admiración.
           

Fecha: Hasta el 26 de abril 2016

Lugar: Museo Cerralbo (c/ Ventura Rodríguez 17, Madrid)

Entrada gratuita

Toda la información la puedes encontrar aquí.

Alfabeto Delfín, Antón Lamazares

Círculo de Bellas Artes // Alfabeto Delfín - Hablábamos de poesía y en metáfora se convierte cuando traducida a simbolismo delfín expresa a cada estigma de color del pintor Antón Lamazares. Un intercambio entre ambas disciplinas artísticas con las que quiere ensanchar el mensaje y convertir su obra en un espacio en el que las ideas tienen su significado y estética en forma de grafías griegas y latinas. El Círculo de Bellas Artes acoge este especial alfabeto que recoge 33 piezas que desde el cartón prometen un impacto visual en nuestros sentidos.


Fecha: 4 febrero / 22 mayo 2016

Lugar: Círculo de Bellas Artes (c/ Alcalá 42, Madrid)

Entrada: 4 euros

Toda la información la puedes encontrar aquí

Publicar un comentario

0 Comentarios