Teatro para tod@s: Nuestras recomendaciones de la semana son...


MADRID, FIESTA DE LA VARIEDAD TEATRAL

¡Ya estamos en el ecuador del primer mes del año y esto es un no parar! Os traemos recomendaciones cargadas de buen humor y otras un poco melodramáticas para los más sensibles. Fran Perea vuelve a las tablas con “La Estupidez” y los Teatros Luchana hacen doblete con “La Tentación de Vivir” e “Histeriotipos”. Además, Cervantes reaparece con “La Cervantina” y en “La Despedida” nos enseñan los límites del adiós. Por último, “El amor está en el aire” levanta pasiones y “El Grito en el Cielo” reclama mirar al mundo con otros ojos. ¡Comenzamos! | Por Clara Sánchez.

La Estupidez


Albert Einstein fue de los primeros en llamar estúpida a toda la raza humana, pero su crítica sigue intacta en el tiempo. El autor argentino Rafael Spregelburd retoma este concepto para hablar de la fragilidad de la inteligencia es su nueva obra. “La Estupidez”, con el conocido Fran Perea a la cabeza, nos sitúa en la emblemática ciudad de las Vegas. Un grupo de personas quiere hacerse rica a toda costa. La historia adapta el formato road-movie (género cinematográfico cuyo argumento se desarrolla a lo largo de un viaje) a las tablas y cuenta con la colaboración de la voz de Carlos Hipólito.

La obra se estrena el próximo 16 de enero y estará hasta el 21 de febrero en las Naves del Matadero. De martes a sábado a las 20.30 h. y domingos a las 19.30 h. Como dicen los americanos… everything is big en Las Vegas! (todo es grande en Las Vegas) ¿Incluida la Estupidez?

La Tentación de vivir


Agustín Bellusci dirige “La Tentación de vivir”, donde reclama que hay demasiadas cosas que escapan de nuestro control, ¡y no pasa nada! Diversas historias confluyen en una sola con la risa como antídoto ante el desconocimiento de lo que nos rodea. ¿Qué pesa más en la vida, el destino, el azar, o una mezcla de ambas? ¿Está todo escrito o tenemos más capacidad de elección de la que nos imaginamos?

“La Tentación de vivir” se representará hasta el próximo 30 de enero en Los Teatros Luchanas. Los jueves a las 22:15 y los sábados a las 22:30. ¡Genial comedia para amenizar la semana!

Histeriotipos


¡”Mejor soltera que mal acompañada”! Este es el punto de partida para “Histeriotipos”, la nueva comedia de Claudia Morales, interpretada por Carmen Trueba y Aitor Campo, que ya ha ganado el Premio Mar de Plata en Comedia 2015 (Buenos Aires). La obra relata la búsqueda de una mujer por conseguir el amor de su vida cuando ya “se le ha pasado el arroz”. ¡Qué de hombres extravagantes hay por el mundo! “Histeriotipos” pretende ser un pequeño manual amoroso con la risa por bandera.

Los Teatros Luchana acogen esta obra en su Sala Horizontal todos los viernes y sábados hasta el 30 de enero. ¡No hay nada mejor que reírse de uno mismo!

La Cervantina


Yayo Cáceres, en colaboración con la Compañía Nacional de Teatro Clásico, vuelve a apostar por música y humor al son de molinos de viento, caballeros y dulces damiselas. Miguel de Cervantes, el escritor más vendido de nuestras letras, regresa a los escenarios de una forma renovada y divertida. “La Cervantina” conjura con mucho ingenio e ironía, conocidos fragmentos de Don Quijote de la Mancha como “El Celoso Extremeño”, “La Gitanilla” o “El Coloquio de los Perros”, entre otros. ¡Toda una fiesta para los amantes del escritor!

“La Cervantina” estará representa en El Teatro de la Comedia del 14 de enero al 6 de febrero. ¿Quién dijo que Cervantes no podía ser divertido?

La Despedida


¿Crees que las despedidas tienen su momento y razón de ser? ¿Qué harías si tuvieras que decir adiós dos veces consecutivas? ¿Sería lo mismo? Jorge Jimeno dirige e interpreta junto con Ana de la Hoz “La Despedida”, que precisamente, nos habla de los límites del adiós.

David ha sido destinado a Australia. El día antes de su partida, disfruta con Ana, su novia, de una cena íntima antes de la separación. No obstante, el avión de David se cancela y ambos tienen que afrontar las horas que les quedan juntos cuando ya se lo han dicho todo ¿Cómo gestionará la situación? En Cover Set ya conocemos el final… ¡no te preocupes! ¡No hay spoilers! 

El teatro Plot Point ha sido elegido para contar esta historia durante los domingos de enero y febrero a las 20.00 h. Las despedidas son amargas… ¿o no?

El amor está en el aire


Para los más pasionales, Félix Sabroso os trae “El Amor está en el aire”. Una comedia protagonizada por Bibiana Fernández y Manuel Bandera.

A través de diez canciones y de diez sketches, los protagonistas indagan sobre las relaciones en pareja pasando por todas las etapas posibles, incluido la infidelidad, el desengaño y el olvido.

El Teatro Infanta Isabel acoge “El amor está en el aire”. Del 13 de enero al 27 de marzo todos los miércoles, viernes, sábados y domingos. ¡Si eres de los que adora el romance, ha llegado tu momento!

El Grito en el Cielo


Tras el éxito de “El Régimen del Pienso”, la compañía La Zaranda vuelve a la carga con “El Grito en el Cielo”. Una obra muy personal de Eusebio Calonge y dirigida por Paco de la Zaranda. Simbolismo, poesía y delicadeza se conjuran sobre el escenario para realizar una dura crítica contra el vacío existencial y el olvido de las artes. Una obra que también habla de esperanza y de sueños por realizar. Sin duda, un exquisito manjar para el público apasionado por el drama contemporáneo.

“El Grito en el Cielo” se representará desde el día 13 al 31 de enero en la Sala Principal del Teatro Español. De martes a sábado 20h. y los domingos 19h.

Publicar un comentario

0 Comentarios