Reseña de "Maldita verdad", de Empar Fernández


REGRESA LA REINA DEL GÉNERO NEGRO

Tras "La última llamada" y "La mujer que no bajó del avión", Empar Fernández nos brinda el final de la trilogía de la culpa, como así ha definido a estas tres novelas. | Por Enrique Calvo.



Sinopsis | Desde su divorcio, hace ya varios años, Olga Bernabé convive con su hijo Daniel, que se ha convertido en un desconocido de 17 años con el que apenas cruza alguna palabra. Una noche de finales de septiembre, Olga regresa a casa a medianoche, agotada tras una larguísima jornada en el hospital en el que trabaja y sintiéndose más sola que nunca. Comprueba que Daniel no ha cenado y que está acostado en su habitación con los auriculares puestos. Decide no despertarlo, pero lo que descubrirá al día siguiente la impulsará a conocer la auténtica vida de su hijo.
De la mano de Raul Forcano, un investigador en ciernes, retrocederemos en la vida de los protagonistas, hasta llegar a un suceso que quizás sea mejor seguir ignorando. Conocer la verdad resultará para los implicados una verdadera maldición.

Reseña | Con "Maldita verdad" nos encontramos el tercer libro dedicado a la "trilogía de la culpa", que Empar Fernández comenzó con "La mujer que no bajó del avión", continuó en "La última llamada". Este nuevo tomo que Empar Fernández, la reina del género negro, nos ofrece nos trae a la verdad como protagonista absoluta. 

La trama de "Maldita verdad" comienza con el suicidio del hijo de Olga, Daniel, al que considera que no conoce desde que se convirtió en un adolescente. El silencio que reina en su relación era sólo el principal testigo de lo que le ocurría a Daniel. Olga, afligida y con un dolor enorme, se da cuenta  de lo sola que se ha quedado con la pérdida de su hijo. El libro comienza a ofrecernos un flasback al pasado para poder dar luz al misterio que hay alrededor de la muerte de Daniel. 

Empar Fernández nos brinda un relato duro pero realista, ya que muchas situaciones que viven los protagonistas de la novela suceden en algunos hogares. "Maldita verdad" versa sobre las relaciones entre padres e hijos, trata sobre el silencio que se impone en la mayoría de ocasiones y sobre la culpa de esos padres que no saben qué hacer para solventar ese problema. Pero, como dije antes, el libro tiene como protagonista absoluta a la verdad, ¿hay que decir siempre la verdad? ¿Aunque eso haga que el dolor se apodere de todos los que nos rodean? 

:: "Maldita verdad" ya está a la venta, publicado por Off Versátil, al PVP recomendado de 18€ (formato físico). Puedes empezar a leer la novela en el siguiente enlace: http://www.ed-versatil.com/web/wp-content/uploads/capis-Maldita-verdad.pdf

Publicar un comentario

0 Comentarios