Analizamos las candidaturas de las canciones con Objetivo Eurovisión


UN SÓLO DESTINO: EUROVISIÓN 2016

Xuso Jones, Salvador Beltrán, Maverick, Maria Isabel, Electric Nana y Berei comienza su carrera con destino Eurovisión 2016 Analizamos sus candidaturas. | Por Jesús Vergara.


Este 2016 por fin Tve se ha dignado a hacer una selección más abierta que los años anteriores, las propuestas de este año son muy dispares desde el pop más internacional en ingles a canciones muy nuestras. Desde artistas con una trayectoria más que demostrada en el mundo discográfico y televisivo a nuevas promesas o concursantes de realities show.

Maverick “Un mundo mas feliz”


Este chico tiene una voz preciosa que en mi opinión este tema no la luce para nada, en cuanto a la canción decir que es un tema sencillo y con una producción que deja bastante que desear, para ser compuesta por Juan Magan,DCS y Guissepe Olivares se podría esperar algo electro latinó tipo Enrique Iglesias pero parece más un descarte del disco estrella del año 2000, suena a la típica canción del verano de David Cibera. Por otro lado este niño por locas que pueda volver a las quinceañeras no tiene presencia escénica por lo que le veo pocas posibilidades por mucha coreo que lleve, luces y brillos.



 Salvador Beltrán “Días de Alegría”

Quizás lo que voy a decir no guste mucho a los Eurofans , este chico para mi es la mejor propuesta de este año ,¿Por qué? Pues sencillamente tiene un gran directo, es un musicazo a compuesto el mismo el tema , porque representa perfectamente la música que se escucha en nuestro país nuestro estilo , porque es una canción que no se va parecer en nada a ninguna de los otros países , porque tiene ritmo, es fresca pero clásica, si Alvaro Soler ha triunfado fuera con un tema parecido quien dice que no funcionaría en Europa. Suena a Alejandro Sanz nuestro cantante más galardonado e internacional. Sé que no es una diva de purpurina y no canta en inglés como muchos quieren pero como músico y la canción es la mejor. Como contra deberían mejorar mucho la producción metiendo más coros y más contundentes, quizás también mezclaría arreglos más electrónicos con el toque latino.

   

 María Isabel “La vida solo es una” 

La canción es un hit que seguro que oiremos mucho este verano, la canción puede dar juego para una gran puesta en escena, la producción recuerda mucho a las canciones de Inna e incluso a otras canciones eurovisivas, está en castellano para mí es un punto a su favor ya que tenemos que revindicar nuestra lengua frente al monopolio de eurovisión que tiene el inglés , Italia llevo il volo cantando en italiano y quedaron terceros, no pongamos escusas tontas de que no nos votan porque no nos entienden el lenguaje de la buena música es universal , también hay gente que no entiende una papa de inglés y aun así les gustan las canciones buenas en este idioma. Eso como pros como contra es un tema que suena mucho a otras canciones nada original y el directo de ella será crucial.



Electric Nana “Now” 

Como pros tiene que suena diferente y original, es fresca, ella tiene una voz bien chula con mucho rollo. Como contras la producción suena muy baratera, quizás un tema tipo Carlos Jean y Plan B, le hubieran funcionado mejor, los coros no terminan de sonar bien, le falta arreglos armónicos y elaboración, mucha más producción, parece grabado en el garaje de su casa, una masterización mejor ayudaría, también la puesta en escena será importante.

 

Barei “Say ya”

Sin lugar a dudas la sorpresa de esta convocatoria, la mejor voz dentro de las voces femeninas. El tema suena actual, fresco con un toque vintage, los puntos fuertes son la voz de esta chica, esos coros tan potentes que le dan cuerpo y fuerza en el estribillo. Si es capaz de defenderla en directo decentemente esta chica dará mucho que hablar. Como contras la producción se puede mejorar mucho, meter más arreglos electrónicos, aun más coros, quizás algunas guitarras eléctricas, darle más presencia a los metales que apenas suenan y molan mucho.


Xuso Jones “Victorious”
Xuso viene con los deberes bien hechos, una canción mediocre pero con una producción sobresaliente hecha a medida para él y para el propio festival. En cuanto a sonido y producción no hay peros es perfecta, suena genial, esa cuerda del principio, esos arreglos electrónicos que tanto recuerdan a euphoria, es una canción que va de menos a más. Como contras no es una canción original, suena al típico tema sueco que rechazan en los melody festivalen.En este tema veo muy complicado como lo va defender en directo ya que esta tan retocadisimo que está en un tono imposible, evidentemente el tono se lo cambiaran aun así no es un tema fácil y menos si apuesta por una puesta en escena en la que él se tenga que mover mucho.


Una vez analizadas todas las propuestas, voy hacer de oráculo y diré cual creo yo que va ser la encargada de representarnos, está más que claro el artista que más apoyo discográfico, mediático tiene además de contar con una gran base de seguidores y seguidoras que llamaran para votarlo es Xuso Jons así que desde Cover Set nos alegramos por él ya que ha hecho un gran trabajo de casi un año preparando esta propuesta.

Publicar un comentario

0 Comentarios