Reseña de "Innormal", de Carlos Miguel Cortés.

DISFRUTA DE SER INNORMAL

Vuelve Turista en tu pelo. El joven poeta salmantino, Carlos Miguel Cortés, tiene nuevo poemario, "Innormal", páginas llenas de versos que se rinden al concepto que da título al libro, a la incapacidad absoluta de ser normal. | Por Cristina Hernández.

A veces, te da por explorarte a ti mismo y descubres cosas. Puedes descubrir quizás que no estás tan triste como pensabas que estabas en ese momento, puedes descubrir que en realidad no te gusta esa chica que duerme a tu lado, puedes descubrir que lo único que deseas es coger una mochila y perderte por el Amazonas, o hasta que odias los huevos fritos, no sé. Yo, hace un tiempo, rebuscándome por dentro, descubrí que era innormal. Y que no necesitaba la normalidad dentro de mi vida. Que menudo aburrimiento eso de la normalidad necesitada. Que mucho mejor aceptarse, y compartir con quien quiera leerme mis neuras y filias y fobias. Que viva la búsqueda de seres innormales que me ha acompañado desde ese descubrimiento, y que os rebusquéis por dentro, que quizás seáis también tan innormales como yo.

Las redes sociales le abrieron el camino que le llevaría a hacer suspirar con sus poemas a remotas chicas libélulas, a que esos preciosos versos fueran enmarcados en paredes de habitaciones llenas de recuerdos convirtiéndose en el primer y último vistazo del día, a que el boca a boca, el retweet del retweet, le llevarán a convertirle en uno de esos nuevos poetas urbanos que concrega siempre éxito en cada recital que realiza. Conocido por Turista en tu pelo, el metafórico seudónimo de Carlos Miguel Cortés, tiene nuevo poemario a la venta tan sólo un año después de su primer libro, el maravilloso "Intranerso". Y de un In a otro In, en esta ocasión para bautizar con un concepto muy propio este segundo y exquisito mundo "Innormal", un paseo por páginas en las que vuelve a bien-amar y que cuenta con una preciosa cubierta diseñada por Conrad Roset.

Noventa y cinco poemas que pasan por definir todo ser incapacitado absolutamente de ser normal. Desde la negación, pasando por la ira, la negociación y la depresión hasta llegar a la aceptación. A golpe terapia, Carlos afina anclado al dolor de un remoto desamor, un estado doliente que acabará resarciendo sus heridas bajo la luz de un sol que tiene intrínseco aceptar el madurar. Amor y sexo, sexo con amor y el desamor más desquebrajador desfilan por los sutiles y sentimentales versos que el poeta salmantino recoge en esta segunda publicación, muy fiel a su estilo, a ese romanticismo verídico, jovial y tan de nuestra generación con el que arrastra a unas y a otros a disfrutar cada texto, asumiendo cada sentir como algo propio. Un literato orgásmico que arranca cada capítulo  argumentando a través de su particular explicación el síndrome diagnosticado a cada emoción a tratar. Partirse de dolor en vez de risa, un perder que es ganar, un te quiero con asterisco, un amor que hace temblar hasta a la distancia, la dificultad de leer a una persona, escuchar recuerdos, pasaportes con forma de libro, hacer el amor que no existe, el estar presente como el mejor de los presentes, creer en las historias que da el cine, la crueldad diaria del hombre con la mujer, el saber dar un abrazo, ser el campeón de sus propios recuerdos, amar a cambio de amor, la dicotomía que plantea la tristeza, ser una clase de persona en función de hacer ganar o perder el tiempo y asumir que madurar es dar la vuelta a lo imposible son algunos de los puntos de esta íntima lectura, un viaje emocional que recoge esas contradicciones que nos hacen innormales. Y sí, ahora ya lo sabes, piensa, siente y cambia, sé y disfruta de ser innormal.

:: "Innormal", de Carlos Miguel Cortés (Turista En Tu Pelo), está a la venta por la Editorial Destino a un PVP de 11.95€. Pincha aquí para leer el primer capítulo de este recomendable poemario.