Especial Navidad: Libros para devorar


AMORES PROHIBIDOS, SEGUNDAS OPORTUNIDAD Y EL MEJOR DE LOS MISTERIOS

Los jóvenes también leemos, que conste en acta. Cada vez son más adolescentes los que cambian la videoconsola por un buen libro, aunque hay tiempo para todo. Dolmen Editorial y Alfaguara nos traen cuatro novedades para que las devoremos. | Por Enrique Calvo.

Uno de los lanzamiento más esperados de Dolmen Editorial ha sido el de "El libro de Sarah", de Vicente García. ¿Qué harías si te encontraras por la calle a una persona idéntica a ti? Con esa pregunta comienza "El libro de Sarah", todo un fenómeno editorial, una aventura en la que nada es lo que parece. Conoceremos a Sarah, una chica que vive en Londres y que ve como su mundo se tambalea ante ella. 
Vicente García  nos trae una novela absorbente, con un ritmo increíble y estamos seguros que os atrapará. 

Continuando con Dolmen Editorial, os queremos recomendar "El códice de las brujas", de Víctor Conde, una novela en la que conoceremos a Vincenzo Strada, un obsesionado con el poder semiológico de los rituales antiguos. Al llegar a Los Ángeles se apunta a la escuela de cine de la UCLA, donde cursó estudios uno de sus ídolos, Jim Morrison. Y al igual que él, es vilipendiado por sus maestros, ya que a Strada el cine sólo le interesa como medio para explicar su fascinación por los rituales y los sacrificios humanos. Strada decide huir al “Cinturón de la Biblia”, estados norteamericanos con arraigadas creencias religiosas, donde espera hallar pistas de una posible supervivencia de los rituales paganos. Un día oye una conversación radiada entre dos personas. Una anciana maestra discute con el rabino de una comunidad sobre la naturaleza del Mal. La maestra acaba su discurso afirmando que ha conocido gente que, reunida en abstractos aquelarres, invoca fuerzas que llevan sin ser nombradas en la Tierra desde tiempos inmemoriales, desde épocas para las cuales incluso el Cristianismo es una religión joven.

Y ya adentrándonos en las novedades de Alfaguara, tenemos el buque insignia de Stephenie Meyer, que cumple 10 años desde que fuese publicado. Estamos hablando de "Crepúsculo", el libro que comenzó todo un fenómeno literario. Ahora, Alfaguara publica "Crepúsculo. Décimo aniversario/ Edición dual Vida y Muerte", una re-interpretación de la historia original que se presenta como una nueva y sorprendente reformulación de la historia completa realizada por la autora, junto con un detallado prefacio y epílogo. Los lectores disfrutarán de la icónica historia de amor de Bella y Edward con una perspectiva renovada.

Para terminar, os contamos la historia de "Segundas oportunidades", escrita por Rainbow Rowell. Cuando Georgie y Neal se conocieron, fue amor a primera vista, un amor que parecía poder con cualquier inconveniente. Pero ahora tienen problemas, tienen problemas desde hace tiempo. Todavía se aman profundamente, aunque eso parece no importar. O quizás nunca importó demasiado.
Estas Navidades, Neal y Georgie van a hacer un viaje juntos, una escapada que les permita retomar su relación. Pero un compromiso de última hora obliga a Georgie a quedarse. Esa misma noche, cuando Georgie llama a Neal para intentar arreglar las cosas, con quien realmente se comunica es con un Neal más joven, el Neal que conoció hace tiempo, antes de que todo empezara. No es un viaje en el tiempo, no exactamente, pero ella siento que se le ha dado una oportunidad de arreglarlo todo antes de que empiece...

Publicar un comentario

0 Comentarios