Crítica de “SIN ANESTESIA”, una comedia dirigida por Aitana Galán.

UNA COMEDIA PARA DISFRUTARLA SIN ANESTESIA

Aitana Galán nos trae “Sin Anestesia” al Teatro del Arte, una comedia escrita por el autor, actor y director argentino Mariano Rochman. Interpretada por Carles Moreu y Sergio Otegui. ¿Hasta dónde serias capaz de llegar, por desear a la mujer de tu mejor amigo? | Por Rebeca Alonso.

Dos amigos planifican intercambiar por una noche a sus parejas sin que ellas se den cuenta. A través de un minucioso y detallado plan pretenden cambiarse de habitaciones en medio de la noche para poder ocupar el lugar del otro. Pero todo plan tiene sus puntos débiles y ellos intentarán superarlos con ideas y ocurrencias cómicamente absurdas. La amistad y los escrúpulos puestos en juego por el más débil de los deseos.

El Teatro del Arte nos abre sus puertas para disfrutar de “Sin Anestesia”, la última obra del autor, actor y director argentino Mariano Rochman, interpretada únicamente por dos actores, Carles Moreu y Sergio Otegui. Mariano Rochman, inspirándose en un relato de Roald Dalh, construye esta comedia ‘pícara’ en la que a medida que avanza la obra, se van desvelando deseos ocultos de dos amigos que, en una noche de fiesta, juegan a ‘intercambiarse’ con sus parejas.

Carles Moreu y Sergio Otegui, se enfrentan a una historia de aspecto original, natural, que esconde, sin embargo, una trama enredada con un gran sentido del humor. Una historia cómica en la que ambos protagonistas cegados por el deseo y la pasión crean un plan que se les irá de las manos, convirtiéndose ellos en las víctimas de su propio juego.

La escenografía es sencilla y elegante, en la que se presenta el hall de la discoteca de un hotel en el que se está celebrando la fiesta de una boda, bastante acertada para la historia y muy bien compuesta en el espacio para jugar con el decorado. Esto se ve apoyado por el sonido, con el que se intercala música y texto para darle más movilidad a la obra, y por una muy buena iluminación, con la cual, incluso, se muestran puntos culminantes de la comicidad de la obra. También hay que señalar el vestuario, apropiado para la historia y el desarrollo de la misma junto con los dos personajes, en donde se puede percibir el carácter de cada uno de ellos a medida que les vamos conociendo. Sin dejar de destacar la interpretación de ambos actores, los cuales desde el principio de la obra se muestran entregados y sin dejar el toque burlesco de lado.

En definitiva, “Sin Anestesia” es una obra original, una historia que muestra que al final todo cae sobre tu propio peso, y que a veces al jugar con el fuego... te quemas. Todo ello, mostrándolo de una manera cómica, llena de humor, en la que puedes no sentirte identificado... ¿o sí?.

:: “Sin Anestesia”, comedia escrita por Mariano Rochman, dirigida por Aitana Galán e interpretada por Carles Moreu y Sergio Otegui. Noviembre: sábados a las 22:30 y domingos a las 19:00. Diciembre y Enero: sábados a las 22:30 y domingos a las 18:30. Lunes 21 de diciembre a las 22:30; en el Teatro del Arte.