Teatro para tod@s: Nuestras recomendaciones de la semana son...


DESDE EL DRAMA CLÁSICO HASTA LA COMEDIA MÁS ACTUAL

La última semana de noviembre viene cargada de novedades teatrales ¡Y cómo nos gusta! Estos días, el humor británico aterriza en la capital pero no desplaza al español, que trae divertidísimas comedias. Además, los dramas del Siglo de Oro y de la Rusia zarista llegan a las tablas de la capital. ¡Comenzamos! | Por Clara Sánchez.

El Alcalde de Zalamea


La Compañía Nacional de Teatro Clásico rescata uno de los textos más representados en el Siglo de Oro: “El Alcalde de Zalamea”, de Calderón de la Barca. Helena Pineta dirige la adaptación de Álvaro Tato de este clásico que narra la venganza que planea Don Pedro Crespo sobre el capitán del Ejército que deshonró a su hija. Temas como la dignidad, el abuso de poder o el amor desfilan sobre el escenario a golpe de verso.

“El Alcalde de Zalamea”, en cartelera desde el 16 de octubre, llega su fin el próximo 20 de diciembre en el Teatro de la Comedia…de momento. ¡Aquí os dejamos un breve vídeo sobre la obra 

Los Hermanos Karamázov


La gran novela del escritor ruso Dostoievski llega al teatro Valle Inclán de la mano de la Compañía Centro Dramático Nacional. Gerardo Vera dirige la adaptación de “Los Hermanos Karamázov”, realizada por José Luis Collado.

La obra se sitúa en la Rusia del siglo XIX donde se produce un asesinato de un hombre cruel y despiadado. Los hijos de éste, cada cual con su historia y personalidad, se enfrentan a la sospecha sobre quién de todos ellos ha matado a su padre. Todo un drama familiar donde se profundizan sobre los conflictos morales. “Los hermanos Karamázov” se puede ver el Teatro Valle-Inclán hasta el 10 de enero de 2016. De martes a sábados a las 20:30 horas y los domingos a las 19:30 horas.

40 años de paz


Pablo Remón escribe y dirige “40 años de Paz”, apoyado por la interpretación de los actores Ana Alonso, Fernanda Orazi, Francisco Reyes y Emilio Tomé. La obra narra la historia de la familia desde la muerte del dictador Franco hasta la actualidad. Todo transcurre en la casa solariega parental que está en ruinas. Allí, una madre y sus tres hijos hablan sobre sus problemas al borde de un piscina vacía, donde murió ahogado el abuelo.

La Sala Negra de los Teatros del Canal acoge “40 años de Paz”, un drama que se puede ver del 25 hasta el 29 de noviembre.

Mi padre, Sabina y yo


A caballo entre la música y las palabras nace “Mi padre, Sabina y yo”, una obra dirigida y creada por Carlos de Matteis que pone de relieve las relaciones entre un padre y un hijo, protagonizadas por el propio Carlos De Matteis, José Luis Lozano y Verónica Pérez.

El punto de partida es la necesidad de un joven de 25 años de conocer a su verdadero padre. Por eso, se presenta en casa de un hombre mujeriego que ronda los 60 años pidiéndole pruebas de ADN. Mientras esperan el resultado, las canciones de Sabina llenan el escenario de interrogantes, sentimientos y sobre todo, risas. “Mi padre, Sabina y yo” puede verse en el Artespacio Plot Point el viernes 27 y el sábado 28 a las 22:00 horas. ¿Eres un fan de Sabina? ¡Esta es tu obra!

Heterosexual


Directa desde Gran Bretaña, llega la comedia de D.C Moore que tanto éxito acumuló en la capital londinense. Esta vez, el espacio elegido son los Teatros Luchana, el director Francisco Vidal y los actores Fernando Escudero, María Rubio, Lorena Jiménez y Fran Cantos.

Se trata de una ocurrente obra que explora los límites de la amistad, el amor y la sexualidad. Todo empieza con la propuesta de grabación de una película porno a dos amigos heterosexuales. ¡Risas más que aseguradas!

“Heterosexual” baja el telón el 26 de noviembre en los Teatro Luchana. ¡Date prisa y reserva tu entrada!

Enfrentados


Arturo Fernández regresa a las tablas con más fuerza que nunca para dirigir y protagonizar “Enfrentados”, una comedia del dramaturgo Bill C. Davis.

El Padre José María tiene la vida hecha y planificada. Da misa en una parroquia y aparece en un programa de televisión sobre problemas actuales. No obstante, la llegada de un joven y rebelde seminarista pondrá su mundo patas arribas y desatará más de una carcajada en el patio de butacas. El Teatro Amaya acoge hasta el 10 de enero de 2016, “Enfrentados”. Os dejamos un trocito de la obra  ¡Disfrutad!

Aislados


David Marqués dirige “Aislados”, una obra teatral que fue película de culto y que arrasó por su paso en diferentes festivales. Ahora, Héctor Montolíu y Sayago Ayuso han sido los elegidos interpretar esta divertida comedia.

Marcelo es un hombre agobiado y marcado por el ritmo de la gran ciudad. Para relajarse, decide pasar unos días en Ibiza donde reside su amigo de la infancia, Héctor que es poco más que un vividor, vago y cara dura. Poco a poco, Marcelo descubrirá que un gran secreto se cierne sobre los amigos. El teatro Lara acoge “Aislados” desde el próximo 28 de noviembre hasta el 26 de diciembre, todos los sábados a las 23:15 horas.

Historia de una ventana


Para los que prefieren las obras de teatro cortas, llega “Historia de una ventana”. Un microteatro dirigido por Inés París e interpretado por Lora Pascual, Pablo Orteu, Roberto Fernández y la propia Inés París.

Todo sucede a través de una ventana. En un edificio, dos parejas unidas por una cuerda de tender relatan al público cómo son sus relaciones, con sus pros y sus contras. “Historia de una Ventana” es ideal si no sabes qué hacer en Madrid los días 24 de noviembre y 1 de diciembre a las 21:30 ¡Acércate a La Escalera de Jacob en Lavapiés

Publicar un comentario

0 Comentarios