CARTELERA: LOS ESTRENOS DE CINE DE LA SEMANA (20/11/2015)


LOS CINES DAN LA BIENVENIDA A NUEVOS DRAMAS, ROMANCES, THRILLERS Y ALGÚN QUE OTRO DOCUMENTAL

Es fin de semana, y se exponen nuevas propuestas cinéfilas en las carteleras de nuestro país, llenas de dramas, comedias y romance, sin dejar de lado la intriga de un thriller y algún que otro documental. | Por Rebeca Alonso.

Un nuevo fin de semana, y nuevas propuestas cinéfilas entre las que elegir, aunque esta vez la mayoría de ellas sean géneros dramáticos y cómicos, sin dejar de mencionar un thriller y un par de documentales. Entre todas ellas, el film más esperado de esta semana es ‘Ocho apellidos catalanes”, una comedia romántica y secuela de ‘Ocho apellidos vascos’ donde nuevamente veremos a Dani Rovira en numerosos sucesos que te harán ‘destornillarte’ de la risa con su personaje, un joven sevillano que tras enfrentarse al País Vasco, ahora se las verá con Cataluña. Destacan dos dramas este fin de semana, ‘Niebla’, en la que se ve un apasionante viaje en barco en el que se encuentran inmigrantes ilegalmente y sufren una catástrofe; y ‘Conexión Marsella’, un thriller dramático basado en hechos reales en donde un joven e trasladado a Marsella para colaborar en la lucha contra el crimen en una operación de la mafia que exporta heroína, y en la que tendrá que cambiar sus métodos profesionales para obtener resultados. El documental que destaca por excelencia esta semana es ‘I Am Your Father”, especialmente para los fanáticos de ‘Star Wars’. Este documental es un homenaje a David Prowse, el hombre que encarnó a Darth Vader, el villano más memorable de la historia del cine.

OCHO APELLIDOS CATALANES
España, 2015.
Género: Comedia, romance. (secuela).
Director: Emilio Martínez-Lázaro.
Productora: Telecinco Cinema.
Reparto: Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde, Carmen Machi, Berto Romero, Belén Cuesta, Rosa María Sardà, Alfonso Sánchez, Alberto Rodríguez, Agustín Jiménez.
Sinopsis: Las alarmas de Koldo (Karra Elejalde) se encienden cuando se entera de que su hija Amaia (Clara Lago), tras romper con Rafa (Dani Rovira), se ha enamorado de un catalán (Berto Romero). Decide entonces poner rumbo a Sevilla para convencer a Rafa de que lo acompañe a Cataluña para rescatar a Amaia de los brazos del joven y de su ambiente. Secuela de "Ocho apellidos vascos".

GRANDMA
Estados Unidos, 2015. 79 min.
Género: Comedia, drama.
Director: Paul Weitz.
Productora: Depth of Field / 1821 Pictures.
Reparto: Lily Tomlin, Julia Garner, Marcia Gay Harden, Judy Greer, Laverne Cox, Sam Elliott, Elizabeth Peña, Nat Wolff, Sarah Burns, John Cho, Mo Aboul-Zelof, Skya Chanadet.
Sinopsis: Elle acaba de romper con su novia Olive, cuando su nieta Sage aparece inesperadamente pidiéndole dinero con urgencia. Aún dolida por su ruptura sentimental, la abuela Elle y Sage pasarán todo el día intentando conseguir dinero visitando a antiguos amigos, lo que hará que comiencen a desvelarse secretos del pasado.

MISTRESS AMÉRICA
Estados Unidos, 2015. 84 min.
Género: Comedia.
Director: Noah Baumbach.
Productora: Fox Searchlight / RT Features.
Reparto: Greta Gerwig, Lola Kirke, Matthew Shear, Jasmine Cephas-Jones, Heather Lind,Michael Chernus, Cindy Cheung, Kathryn Erbe, Dean Wareham.
Sinopsis: La vida de Tracy (Lola Kirke), una joven solitaria y muy poco popular estudiante de primer año, sufre un completo cambio cuando aparece en escena la impetuosa y aventurera Brooke (Greta Gerwig), una treintañera que se va a convertir en su hermanastra, pues la madre de Tracy está a punto de casarse con el padre de Brooke.

CONEXIÓN MARSELLA
Francia, 2014. 135 min.
Género: thriller, drama (basado en hechos reales).
Director: Cédric Jimenez.
Productora: Gaumont.
Reparto: Jean Dujardin, Gilles Lellouche, Céline Sallette, Benoît Magimel, Guillaume Gouix,Pauline Burlet, Eric Godon, Mélanie Doutey, Xavier Alcan, John Flanders.
Sinopsis: 1975. Pierre Michel es un joven magistrado que acaba de ser trasladado a Marsella para colaborar en la lucha contra el crimen organizado. Se trata de desactivar la French Connection, una operación de la mafia que exporta heroína a todo el mundo. Sin escuchar las advertencias, Pierre lidera una cruzada contra Gaëtan Zampa, el padrino más intocable. Pero pronto va a entender que para obtener resultados, deberá cambiar sus métodos.

LIFE
Reino Unido, 2015. 111 min.
Género: drama (biográfico).
Director: Anton Corbijn.
Productora: See-Saw Films / Barry Films / First Generation Films.
Reparto: Dane DeHaan, Robert Pattinson, Alessandra Mastronardi, Joel Edgerton, Ben Kingsley, Kristen Hager, Kelly McCreary, Sara Waisglass, Kristian Bruun, Anton Corbijn, Anja Savcic, Michael Therriault.
Sinopsis: La historia se centra en la amistad entre el fotógrafo Dennis Stock (Pattinson) y el actor James Dean (DeHann), que se inició cuando el primero fotografió al segundo para el número de Life de 1955.

NIEBLA
Corea del Sur, 2014. 111 min.
Género: drama.
Director: Shim Sung-bo.
Productora: Lewis Pictures.
Reparto: Kim Yoon-seok, Park Yoo-chun, Ye-ri Han, Seong-kun Mun, Sang-ho Kim, Hee-jun Lee, Seung-mok Yoo, In-gi Jeong, Kyung-Sook Jo.
Sinopsis: Los intentos de un barco pesquero por transportar inmigrantes ilegales terminan en una catástrofe que llevará a la tripulación a la locura.

I AM YOUR FATHER
España, 2015. 83 min.
Género: Documental.
Director: Toni Bestard, Marcos Cabotá.
Productora: Coproducción España-Reino Unido; Nova Televisió / Singular Audiovisual / Strange Friends.
Reparto: Documentary, David Prowse, Lou Ferrigno, Kenny Baker, Jeremy Bulloch, Gary Kurtz, Robert Watts, Manuel M. Velasco, Marcos Cabotá, Jonathan Rigby, Marcus Hearn.
Sinopsis: Homenaje a David Prowse, el hombre que encarnó a Darth Vader, el villano más memorable de la historia del cine, de forma anónima y sin mostrar nunca su cara. Ni siquiera en El Retorno del Jedi, hecho que le hirió profundamente y le marcó para siempre. Es hora de desvelar el por qué de esta decisión y las consecuencias que tuvo en la persona que interpretó en el anonimato al malo de una lejana galaxia. A sus 80 años, David vive en el anonimato en las afueras de Londres. 

TCHINDAS
España, 2015. 94 min.
Género: Documental.
Director: Pablo García Pérez de Lara, Marc Serena.
Productora: Coproducción España-Cabo Verde; Doble Banda / Zoco Serveis Audiovisuals.
Reparto: documentary.
Sinopsis: Tchinda Andrade es la transexual que ha dado nombre a todos los trans de Sao Vicente, una islita de Cabo Verde. Ésta es su vida, su día a día, y su sueño: organizar el gran Carnaval en febrero. Hay cuitas, hay sudores, pero también mucha paz isleña, libertad sexual total y amor incondicional.

Publicar un comentario

0 Comentarios