CARTELERA: LOS ESTRENOS DE CINE DE LA SEMANA (13/11/2015)


LAS CARTELERAS ESPAÑOLAS RECIBEN ESTE FIN DE SEMANA NUEVOS DRAMAS, THRILLERS, AVENTURAS

Este fin de semana se exponen nuevas propuestas cinéfilas en las carteleras españolas, llenas de dramas, intrigas, comedias y algún que otro documental. Todo ellos para poder disfrutarlo al lado de amigos, familia o pareja. | Por Rebeca Alonso.

Llega el fin de semana y con él nuevas propuestas cinéfilas con las que disfrutar en compañía de amigos, pareja o familia, entra las que destacan: ‘El Clan’, un thriller basado en hechos reales en el que se muestra un caso policial que conmocionó a la sociedad argentina a principios de los años 80. La comedia romántica ‘La final’, en la que tres amigos hinchas del Átlético del Madrid y tres chicas seguidoras del Real Madrid van a protagonizar historias de amor la semana de la final de la Champions y verán juntos la final, en donde el resultado puede ser apoteósico para todos; Una nueva aventura de Los Cinco llega a nuestros cines, ‘Los cinco y el secreto de la pirámide’, protagonizado por dos chicos, dos chicas y un perro, que organizan una exposición en Egipto con lo que conlleva las consecuencias del descubrimiento de un valioso amuleto. Además, nos llegan varios dramas entre los que están ‘Straight Outta Compton’, basado en hechos reales, en el que la historia se centra en un grupo de jóvenes que revolucionaron la sociedad con su música con la que contaban al resto del mundo cómo era su vida en uno de los lugares más peligrosos de Estados Unidos en ese momento. 

‘La adopción’, en la que una pareja viaja para adoptar un niño y finalmente se ven inmersos en un ambiente lleno de corrupción en el que se trafica con los niños como protagonistas, y ‘Sonata para violonchelo’, un drama romántico en el que la protagonista es una joven violonchelista que vive entregada por completo a su música, pero una enfermedad que la diagnostican la mantendrá en una completa lucha con su cuerpo por seguir tocando. Cabe destacar también esta semana dos documentales en donde se muestra el arte de superación y fuerza interior. ‘Boxing for Freedom’, en el que una joven calificada como la mejor boxeadora de Afganistan, debe enfrentarse a las tradiciones de su país y su lucha va a servir de referente para muchas otras mujeres; y ‘Línea de meta’, que narra la historia de un padre que corre maratones de todas índoles empujando un carro donde su hija pequeña está enferma.

SICARIO
Estados Unidos, 2015. 121 min.
Género: thriller, drama.
Director: Denis Villeneuve.
Productora: Lionsgate / Black Label Media.
Reparto: Emily Blunt, Benicio Del Toro, Josh Brolin, Victor Garber, Jon Bernthal, Daniel Kaluuya, Maximiliano Hernández, Dylan Kenin, Frank Powers, Bernardo P. Saracino, Edgar Arreola, Marty Lindsey, Julio Cedillo.
Sinopsis: En la zona fronteriza que se extiende entre Estados Unidos y México, una joven e idealista agente del FBI es reclutada por una fuerza de élite del Gobierno para luchar contra el narcotráfico. Bajo el mando de un asesor enigmático y de turbio pasado, el equipo emprende una misión clandestina que lleva a la mujer a cuestionarse sus convicciones con tal de sobrevivir.

DEUDA DE HONOR
Estados Unidos, 2014. 122 min.
Género: western, drama.
Director: Tommy Lee Jones.
Productora: Roadside Attractions / Sabian Films / The Javelina Film Company / Ithaca.
Reparto: Tommy Lee Jones, Hilary Swank, Grace Gummer, Miranda Otto, Sonja Richter,David Dencik, John Lithgow, Tim Blake Nelson, James Spader, William Fichtner,Jesse Plemons, Evan Jones, Hailee Steinfeld, Meryl Streep.
Sinopsis: Nebraska, 1855. Mary Bee Cuddy (Hilary Swank), una mujer solitaria que vive en un remoto pueblo del Medio Oeste, es elegida por la Iglesia para hacer regresar al mundo civilizado a tres mujeres que han perdido la razón. Para ello, cuenta con Briggs (Tommy Lee Jones), un delincuente al que salva de la horca con la condición de que la ayude a ejecutar su misión. Juntos emprenden un largo y peligroso viaje a través del desierto, desde Nebraska hasta Iowa, en el que tendrán que enfrentarse a toda clase de peligros.

EL CLAN
Argentina, 2015. 110 min.
Género: thriller (basado en hechos reales).
Director: Pablo Traper.
Productora: Coproducción Argentina-España; Kramer & Sigman Films / Matanza Cine / El Deseo / Telefé / Fox International Productions (FIP) / INCAA / ICAA.
Reparto: Guillermo Francella, Peter Lanzani, Inés Popovich, Gastón Cocchiarale, Giselle Motta, Franco Masini, Antonia Bengoechea, Gabo Correa.
Sinopsis: La historia se basa en el caso policial del Clan Puccio, que conmocionó a la sociedad argentina a principios de los 80. Tras la aparente normalidad de los Puccio se oculta un siniestro clan dedicado al secuestro y al asesinato. Arquímedes, el patriarca, lidera y planifica las operaciones. Alejandro, el hijo mayor, estrella de un club de rugby, se sirve de su popularidad para no levantar sospechas. Los demás miembros de la familia son cómplices en mayor o menor grado de los crímenes del clan y viven de los beneficios obtenidos de los rescates que pagan los familiares de los secuestrados.

STRAIGHT OUTTA COMPTON
Estados Unidos, 2015. 147 min.
Género: Drama, música (basado en hechos reales).
Director: F. Gary Gary.
Productora: Circle of Confusion / Cube Vision.
Reparto: Keith Stanfield, Aldis Hodge, Jason Mitchell, Paul Giamatti, Alexandra Shipp, Keith Powers, Orlando Brown, Corey Hawkins, O'Shea Jackson Jr.
Sinopsis: A mediados de los 80, el barrio californiano de Compton era uno de los lugares más peligrosos de Estados Unidos. Cuando un grupo de jóvenes convirtieron sus experiencias vitales en una música brutalmente sincera que se rebelaba contra la autoridad, le dieron voz a una generación silenciada. Siguiendo la meteórica trayectoria de N.W.A. (formado por Arabian Prince, DJ Yella, Dr. Dre, Eazy-E, Ice Cube y MC Ren), la película narra la historia de cómo estos chicos revolucionaron para siempre la música y la cultura popular al contar al mundo cómo era realmente la vida en el ghetto.

EL VALLE DE LOS CARNEROS
Islandia, 2015. 93 min.
Género: drama.
Director: Grímur Hákonarson.
Productora: Aeroplan Film / Film Farms / Netop Films.
Reparto: Sigurður Sigurjónsson, Theodór Júlíusson, Charlotte Bøving, Jon Benonysson,Gunnar Jónsson, Þorleifur Einarsson, Sveinn Ólafur Gunnarsson, Ingrid Jónsdóttir,Jörundur Ragnarsson, Viktor Már Bjarnason, Jónas Sen, Jenný Lára Arnórsdóttir.
Sinopsis: En un remoto valle de Islandia, dos hermanos que no se hablan desde hace más de cuarenta años deberán unir fuerzas para salvar su bien más preciado: su rebaño de carneros.

UN OTOÑO SIN BERLÍN
España, 2015. 95 min.
Género: romance, drama.
Director: Lara Izagirre.
Productora: Gariza Produkzioak.
Reparto: Irene Escolar, Tamar Novas, Ramón Barea, Lier Quesada, Naiara Carmona, Mariano Estudillo, Paula Soldevila, Itziar Ituño, María Isabel Díaz, Pablo Viña.
Sinopsis: June (Irene Escolar) es una chica de aspecto frágil pero valiente y con un gran instinto de supervivencia. Es impulsiva y soñadora, aunque lleva a sus espaldas un pasado muy doloroso. Diego (Tamar Novas) es un joven escritor poco sociable y muy sensible que vive aislado del mundo. Tras dejar su tierra en busca de mejores oportunidades, June regresa a su pueblo natal y vuelve a ver a Diego. Juntos se enfrentarán al desencanto y a la falta de expectativas. Al mismo tiempo renacerá su vieja historia de amor. 

UNA DECISIÓN PELIGROSA
Estados Unidos, 2014. 90 min.
Género: thriller.
Director: Henrik Ruben Genz.
Productora: Film 360 / Maguire Entertainment / Material Pictures.
Reparto: James Franco, Kate Hudson, Omar Sy, Tom Wilkinson, Diarmaid Murtagh, Anna Friel, Sam Spruell, Lasco Atkins, Diana Hardcastle, Michael Jibson, Oliver Dimsdale, Maarten Dannenberg, Anick Wiget, Waj Ali, Nigel Genis.
Sinopsis: Una joven pareja contrae una deuda enorme al reformar la casa que su familia tiene en Londres. Un día, su casero muere de forma fulminante y junto a él encuentran 200.000 libras. La pareja decide quedarse con el dinero, pero a partir de entonces empiezan a ocurrir toda clase de desgracias.

LA ADOPCIÓN
España, 2015. 96 min.
Género: drama.
Director: Daniela Féjerman.
Productora: Coproducción España-Lituania; Tornasol Films / Messidor Films / TVE (Televisión Española).
Reparto: Nora Navas, Francesc Garrido, Larisa Kalpokaité, Arünas Puidokas.
Sinopsis: Una pareja viaja a un país de Europa Oriental para adoptar a un niño, pero la operación no sale según lo previsto. Enseguida se ven inmersos en un ambiente hostil donde reina la corrupción y se trafica con el futuro de los niños y la esperanza de los padres. Así, lo que empezó siendo un sueño acaba convirtiéndose en una pesadilla.

YOKO Y SUS AMIGOS
España, 2015. 80 min.
Género: animación, infantil, fantástico.
Director: Iñigo Berasategui, Juanjo Elordi, Rishat Gilmetdinov.
Productora: Somuga / Wizart Animation.
Reparto: animation.
Sinopsis: Vik es un niño introvertido al que le cuesta mucho hacer amigos; lo malo es que cada vez que lo consigue trasladan a su padre a otra ciudad y tiene que volver a empezar de cero. Tras la última mudanza, Vik conoce a dos niños muy alegres con los que entabla una gran amistad. Sus juegos desprenden tal energía que terminan por atraer a Yoko, un ser mágico que habita en el parque. Cada día al salir del cole, Vik se reúne allí con Yoko y sus amigos y viven aventuras fantásticas. Cuando ya, por fin, se siente feliz, resulta que vuelven a trasladar a su padre a otra ciudad. 

LOS CINCO Y EL SECRETO DE LA PIRÁMIDE
Alemania, 2015. 97 min.
Género: aventuras, infantil, intriga.
Director: Mike Marzuk.
Productora: SamFilm Produktion.
Reparto: Pasquale Aleardi, Valeria Eisenbart, Samuel Finzi, Özgür Karadeniz, Mehmet Kurtulus, Adnan Maral, Neele-Marie Nickel, Quirin Oettl, Justus Schlingensiepen,Ramin Yazdani.
Sinopsis: Bernard ha organizado una exposición en El Cairo y viaja allí con sus hijos (Julian, Dick y Anne) y con Elena, una colega suya. A Bernard le tienden una trampa, lo acusan de robo y lo encarcelan hasta que se celebre el juicio. Los Cinco intentarán probar su inocencia con la ayuda de un joven carterista.

FLOW
España, 2014. 90 min.
Género: drama.
Director: David Martínez.
Productora: La Real Academia de Taramundi.
Reparto: Juan del Santo, Berta Solanas Martinez, Gonzalo Baz, Juan García del Santo,Francesc Garrido, Emilio Gutiérrez Caba, Lluís Homar, Alejandra Lorente, Carlos Rubio Escobar, Concha Velasco, Óscar Zafra.
Sinopsis: Walter Mann es un actor en cuyo interior se libra una batalla entre las luces y las sombras de su personalidad. El desenlace del proceso será el triunfo de uno de los contendientes sobre el otro.

SONATA PARA VIOLONCHELO
España, 2015. 107 min.
Género: drama, música.
Director: Anna Bofarull.
Productora: KaBoGa.
Reparto: Montse Germán, Juanjo Puigcorbé, Jan Cornet, Marina Salas, Josep Maria Blanco,Fermí Reixach, Harris Gordon, Christian Stamm, Maite Buenafuente, Joan Negrié,Mapi Galán, Paula Kortis, Xavi Siles, Ivana Miño.
Sinopsis: Julia es una reconocida violonchelista que vive entregada por completo a su música. Después de años de esporádicos dolores, Julia recibe definitivamente un diagnóstico: fibromialgia, una enfermedad crónica sin causa conocida. Con el paso de los días, la lucha de Julia por seguir tocando se convertirá en un combate con su propio cuerpo.

BOXING FOR FREEDOM
España, 2015. 74 min.
Género: documental.
Director: Juan Antonio Moreno Amador, Silvia Venegas Venegas.
Productora: Making DOC Producciones.
Reparto: Documentary, Sadaf Rahimi, Salima Rahimi, Shabnam Rahimi, Sabir Sharifi.
Sinopsis: BOXING FOR FREEDOM nos descubre la historia de la joven Sadaf Rahimi, la mejor boxeadora de Afganistán, quien debe enfrentarse a las tradiciones de su país, al miedo y a su propio destino para ser una mujer libre. Una lucha que la convertirá en un referente para muchas jóvenes afganas.

LA FINAL
España, 2015.
Género: comedia, romance.
Director: Valerio Boserman.
Productora: Área 51 / Emperactriz Films.
Reparto: Aure Sánchez, Paco Manzanedo, Loles León, Edu Ferrés, Andrea Ros, Marian Zapico, Tábata Cerezo, Antonio Hortelano, Miguel Hermoso.
Sinopsis: Tres amigos hinchas del Atlético Madrid y tres chicas seguidoras del Real Madrid: todos protagonizan una historia de amor la semana de la final de Champions. Aure y Andrea tienen una tensión sexual no resuelta desde la adolescencia, fruto de la casualidad, surge el reencuentro. Paco y Marian fueron pareja en el pasado, hasta que Marian cruzó el charco y sus vidas se separaron. Edu y Tábata, tienen una relación de amor-odio basada en las apuestas deportivas. La noche en la que se disputa La Final de Champions, las tres parejas ven el partido en el mismo bar; el resultado no será el esperado para todos.

LÍNEA DE META
España, 2014. 
Género: documental.
Director: Paola García Costas.
Productora: Escándalo Films.
Reparto: documentary.
Sinopsis: Narra la historia de un padre, Josele, que corre maratones nacionales e internacionales empujando un carro donde está su hija María, de 11 años, enferma de Síndrome de Rett, una afección genética altamente incapacitante que en la actualidad no tiene cura.

GAME OVER
España, 2014. 78 min.
Género: documental.
Director: Alba Sotorra.
Productora: Coproducción España-Alemania-Afganistán; Dirk Manthey Film / Gaia Audiovisuals S.L. / Loto Films / Promarfi Futuro 2010.
Reparto: Documentary, Djalal Mohamed Banchs, Anna Banchs Semper.
Sinopsis: Un joven se convierte en soldado siguiendo su sueño. Pero la guerra real le aburre y vuelve a casa para enfrentarse a una guerra familiar causada por la crisis. Sólo cuando se dé cuenta de que la realidad no es como en las películas, será capaz de madurar.

THE BEAUTIFUL CÁDIZ
España, 2015. 97 min.
Género: comedia, romance.
Director: Rafael Sado.
Productora: The Chiriparsa Entertainment.
Reparto: Javier Aguilera, Ana Marina Eligio, Victor Gáez, Dioni Torres, Molly Dunphy Moriel,Miguel Clares, Diego Dávila, Toñi Moreno, Manolo Camacho, Jose Maria Garcia.
Sinopsis: The beautiful Cádiz es una historia ficticia, una historia de amor ubicada en uno de los paraísos terrenales que aún quedan en esta España nuestra: Cádiz. 

Publicar un comentario

0 Comentarios