Reseña de "El libro rojo de Norcoreano", de Norcoreano.

NORCOREANO, NASÍO PA MATA'

El dictador coreano más terriblemente divertido de Twitter nos detalla su vida y reflexiones en su propio libro rojo, al más puro estilo Mao. Hilarante biografía de este tuitstar que incluye la Constitución de Corea del Norte, un diccionario juche y una receta explosiva. | Por Cristina Hernández.

Norcoreano es uno de los tuiteros más influyentes de España con más de 400.000 seguidores. Su personaje, un fake del dictador Kim Jong-un, hace una crítica mordaz y llena de humor a los totalitarismos y a los distintos sucesos políticos y sociales de nuestro mundo desde el punto de visita del líder supremo de Corea del Norte. Sí sus tweets son de lo más célebres, destaquemos «Desalojar la casa de Gran hermano Vip lanzando un libro dentro», «Qué rabia me da cuando Windows me pregunta si quiero ejecutar, la duda ofende», «He ordenado a todos mis arquitectos construir las calles cuesta abajo para que cuando llueva se inunde Corea del Sur», «Cómo está el capitalismo chiquillo. Cualquier día te pintan una raya azul en la calle y te cobran por aparcar ahí», «Corea es como la gula, la mejor es la del norte», «Vengo de ver a todos los trabajadores de la central nuclear. Están radiantes», «Viendo el éxito de partidos como Podemos o Ganemos, he decidido modernizar el partido único. Ahora soy secretario general de Ejecutemos», «Tengo alma de pizzero, me gusta someter a las masas», «Los griegos inventaron la democracia y mirad cómo les va, el karma existe» y «Dos no se pelean si uno tiene armamento nuclear», su libro plasma su ácida y ocurrente mordacidad a través de su propia "biografía", que dictada en primera persona por el propio Norcoreano, resulta una desternillante lectura (pero desternillante, desternillante).

En "El libro rojo de Norcoreano" este divertido líder supremo del mundo tuetil abre su corazón absolutista, relatando episodios importantes de su vida y reflexionando sobre los temas más variados desde su particular punto de vista: su infancia como hijísimo, la vida en familia, su primer amor..., en definitiva, todos aquellos secretos y vivencias que lo han hecho ser lo que es: un dictador sin escrúpulos. Y todo ello acompañado de sus mejores tuits al respecto y de las geniales ilustraciones de Dani Gove. Un no parar de ocurrencias con las que será imposible no reírse, y es que, este texto, el más maduro y largo que firma Norcoreano, es un entretenimiento de lectura rápida que incluye la Constitución de Corea del Norte - once artículos no tan dispares. Véase de ejemplo el "Artículo 1: Todos los norcoreanos tienen los mismo derechos ante la ley: ninguno" - , un diccionario juche - en el que el tuitstar adapta a la realidad norcoreana conceptos como "autoridad: yo", "democracia: forma de gobierno en la que el voto de la gente que escucha reggaetón vale lo mismo que el tuyo" o "guerra: orgasmo político", entre muchos otros - y una receta explosiva (para destruir cuatro países). Si sois de los que faveáis o los que retuiteáis casi sin leer sus comentarios en twitter haceros con este libro, porque Norcoreano a nasío pa mata', para mata' rnos de la risa.

:: "El libro rojo de Norcoreano", de Norcoreano e ilustraciones de Dani Gove, está a lamenta por Editorial Aguilar a un PVP de 12,90€.