Reseña de "La leyenda de Gara y Jonay", de Ismael Lozano Latorre

CUANDO LA REALIDAD SUPERA A LA LEYENDA

Ismael Lozano Latorre regresa con la que es su tercera novela tras "La sirena de Famara" y "La isla de los dragones dormidos". "La leyenda de Gara y Jonay" te atrapará y te hará sentir el amor más cerca que nunca. | Por Enrique Calvo.

Sinopsis | Gara siempre supo que su destino estaba ligado a la antigua leyenda guanche de la princesa de Agulo y el hijo del Mencey, sus suspiros pertenecían a un joven que no conocía pero que sabía que no tardaría en aparecer ¿Había un Jonay para ella o los príncipes azules sólo existen en las novelas románticas?
Dos amantes destinados a encontrarse, un amor prohibido, un final trágico que los persigue y del que desean escapar ¿Puede una leyenda guache cumplirse en el mundo moderno? ¿Es más fuerte el amor o la amistad?
Secretos y mentiras acompañan a Gara en este viaje a través de los paisajes y fábulas canarias. Vive la pérdida de la inocencia y recuerda lo que es enamorarte por primera vez.
¿Te atreves a reescribir la historia?

Reseña | Cuando Ismael Lozano Latorre anunció que su tercera novela estaba en proceso de publicación me emocioné tanto que mis gritos se escucharon hasta las siete islas, despertarían a los dragones que estaban dormidos soñando con las preciosas sirenas de Famara. Y es que, ya han pasado dos largos años desde que se publicara "La isla de los dragones dormidos", la segunda novela de Ismael tras el éxito de "La sirena de Famara", pero claro, el proceso de creación de "La leyenda de Gara y Jonay" ha ido más allá que la escritura del libro. Ismael ha creado la Editorial Siete Islas, que sirve para publicar su tercera novela, así como para dar una oportunidad a todo aquel que envíe sus textos. Y como conozco que Ismael mima cada libro como si fuera el primero, ha estado pendiente de toda la promoción, de las fotografías de portada, el booktrailer... ¡de todo!

Pero bueno, después de esta pequeña introducción, voy a la reseña de "La leyenda de Gara y Jonay". Se trata de la novela más compleja del autor, en la que el lector será cómplice del crecimiento de sus personajes, ya que conoceremos a Gara desde que es pequeña y la veremos crecer junto a su amiga Itahisa. Las dos amigas, aunque vienen de mundos diferentes, se harán inseparables y el amor les llegará a sus vidas. Mientras tanto, también veremos crecer al resto de personajes y conoceremos secretos de la naturaleza, lo que hará que la lectura de la novela sea muy amena, a pesar de que puede dar un poco de miedo la cantidad de páginas (692) que la conforman. Os aseguro que, cuándo os queráis dar cuenta, estaréis pasando de página, de capítulo, de parte del libro hasta llegar a su final que, por supuesto, no os voy a desvelar.

"La leyenda de Gara y Jonay" está divida en seis partes, con capítulos cortos, sello que caracteriza a su autor. Como he dicho antes, su lectura es ligera, ya que no se usan términos difíciles de entender y, además de ser cómplices de una preciosa historia de amor, estamos ante una historia de crecimiento personal de cada uno de los personajes. Cada uno de ellos busca su lugar en el mundo, y temen a arriesgarse y no ganar la partida.

Como todos sabréis, la novela está inspirada en la famosa leyenda guache de Gara y Jonay, lo que hace que se mezclen realidad y leyenda, haciendo que su conjunto sea totalmente mágico.

:: "La leyenda de Gara y Jonay" ya está a la venta en formato físico al PVP recomendado de 16,95. Publica: Editorial Siete Islas.