Crítica de "Everest", dirigida por Baltasar Kormákur.

EL FRÍO ES PARTE TAMBIÉN DE MI

Título: Everest. Director: Baltasar Kormákur. Reparto: Jason Clarke, Josh Brolin, Keira Knightley, John Hawkes, Jake Gyllenhaal, Sam Worthington, Martin Henderson, Emily Watson, Michael Kelly, Thomas M. Wright. Guion: Mark Medoff y Simon Beaufoy. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en España: 18/09/2015. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años. Puntuación: 3/5.

Sinopsis: Inspirada en los increíbles acontecimientos que tuvieron lugar durante un intento por alcanzar el pico más alto del mundo, ‘Everest’ describe el impresionante recorrido de dos expediciones que se enfrentan a una de las peores tormentas de nieve que el hombre jamás ha conocido. El temple de los alpinistas es puesto a prueba cuando se ven obligados a luchar contra la furia desatada de los elementos y superar obstáculos imposibles, en un desesperado esfuerzo por sobrevivir.

Una de las tragedias reales que se desarrollaron en un intento de coronar la montaña más alta del mundo llega a los cines de la mano del director islandés Baltasar Kormákur, una muy irregular adaptación fílmica, excesivamente melodramática y carente de ritmo, en la que los cameos y el impresionante papel de los efectos visuales son los pros que ponen a salvo a "Everest".

Basándose en hechos reales, Baltasar Kormákur dirige "Everest", una superproducción que toma la historia ocurrida a un par de expediciones que intentaron alcanzar la cima de la montaña más alta del mundo en la primavera de 1996. Una ascensión a la cima más ansiada por los montañistas más intrépidos protagonizada por Jason Clarke, al que acompaña un reparto de rostros conocidos - muchos son más cameos que reparto - como Josh Brolin, John Hawkes, Robin Wright, Michael Kelly, Sam Worthington, Keira Knightley, Emily Watson y Jake Gyllenhaal. Todos ellos interpretan a los miembros (y familias) de las dos expediciones que se vieron sacudidas por una horrible tormenta de nieve durante su ascensión al Everest. Un testimonio con gran carácter melodramático sobre la odisea y consecuencias que retrata la lucha y el tremendo esfuerzo a la desesperada por sobrevivir de estos escaladores profesionales que acabarían pasando a la historia por su dramático final.

"Everest" es una agónica cinta cuya crónica final se anuncia en el momento de la partida del grupo de escaladores rumbo al Himalaya. Aún así, el espectador podrá esperar (con paciencia) al arranque de esta impresionante cinta en la que las apariencias engañan: Visualmente potente e impactante - espectaculares efectos especiales-. Argumentalmente deficiente y sin ritmo. "Everest", pese a su actitud en pos de su altitud, resulta un film muy irregular en el Kormákur parece querer contar muchas cosas sin profundizar en ninguna dejándote finalmente helado. Muy afín con sus protagonistas.