Reseña de "Querido Word", de Cristina González.

UN DIARIO EN WORD

Y tú ¿qué harías para conquistar a un chico? Lee y disfruta de 'Querido Word', una refrescante novela de Cristina González. Un chico misterioso, una oficina, un chat y unas ganas locas de gritar «¡te quiero!» son los elementos de este diario escrito en word con el que su autora nos hace testigos del peculiar romance de Kate y Simon, dos cerebritos que trabajan en Microsoft.  | Por Cristina Hernández.

Kate Collison, una soltera muy peculiar, acaba de ser contratada como desarrolladora de software en una empresa. En su primer día de trabajo conoce a Simon Littman, su compañero, un chico medio idiotizado, con una timidez que roza lo enfermizo e incapaz de decir "hola" por las mañanas. Un poco idiota, sí; pero muy guapo y atractivo, y pronto se convertirá para Kate en algo parecido a una obsesión. En su mente de mujer soltera, joven e informática idea un plan que tiene como punto de partida un diario escrito en Word que determinará su futuro.

Leída de un tirón en un viaje de ida en avión, es la frescura, originalidad y su ligera lectura lo que hacen de 'Querido Word' una refrescante novela para disfrutar este verano. Título perteneciente a la colección Beta Coqueta - Elisabet Benavent (Trilogía 'Mi elección')- que ha visto la luz hace unas semanas de la mano del sello Suma de Letras, una novela romántica en forma de diario en el que conoceremos de primera persona la historia de amor en la que se ve enredada Kate, autora de este confesionario escrito en word, y Simon, su introvertido compañero de cubículo. La joven que nos lleva de la mano a través de esta lectura con toques muy muy divertidos es una desarrolladora de software, friki, rarilla y con alguna que otra manía, directa y sin pelos en la lengua que se topa en su primer de día de trabajo en Microsoft con un compañero cuyos silencios le sacarán de quicio. A través de un 'me pones de los nervios pero me pones' se desencadenará una relación de rosas y cafés de Starbucks, un romance en la que virtudes, defectos y rarezas de ambos son pros y contras a la vez de la historia de amor que firma Cristina González.

Aunque su abrupto desenlace es un gran punto en contra, a rasgos generales, su amena lectura, su toque cómico y los personajes femeninos que desfilan en los din A4 virtuales de este diario convierten este título en un recomendable libro a disfrutar estas vacaciones.

:: Querido word, de Cristina González (Con prólogo de Elísabet Benanvent) está a la venta por SUMA DE LETRAS a un PVP de 16.90€. Pincha aquí y lee sus primeras páginas.