Reseña de “UNA BUENA CASA”, de Ann Leary.


LA FACHADA ESCONDE EL INTERIOR

Sin duda lo único que podemos ver cuando andamos por la calle son las fachadas de los edificios. Dependiendo del uso que queramos darle, lugar en el que se encuentre, etc. variará su aspecto. Pero al igual que las personas un edificio solo vemos su aspecto por fuera, Hildy Good es una agente inmobiliaria que ha aprendido a leer a las personas viendo y conociendo sus viviendas. | Por Elena Soriano.


Hildy Good es una autentica lugareña: lleva toda su vida en la misma población, una histórica comunidad en la escarpada costa del norte de Boston, prácticamente conoce allí a todo el mundo y está al tanto de todo cuanto sucede. Para algo es descendiente de una de las brujas condenadas en los juicios de Salem y aunque muchos creen que ha heredado sus dotes mágicos, en realidad Hildy simplemente sabe “leer” a la gente. Además es una exitosa profesional y regenta su propio negocio de compra-venta de casas que, en los últimos años, los ricos de Boston pagana precio de oro en busca de un lugar pintoresco. Separada, madre de dos hijas y abuela desde hace poco tiempo, la vida de Hildy parece una postal tan hermosa  como la de la costa que se observa desde las mansiones que vende.

Sin embargo, su rutina tiende a desequilibrarse  de vez en cuando y ella siempre le ha puesto remedio con una buena copa de vino o dos o tres. De vino o de lo que haga falta. Todo parece casi controlado, pero la llegada de la hermosa y enigmática  Rebecca McCallister y su familia, que se instalan en una de las viviendas más importantes, desencadenará en una serie de acontecimientos que no solo pondrán a prueba a Hildy y a su relación con la bebida, sino a toda la comunidad.

Ann Leary es más que una consagrada escritora, autora de varios títulos  de novelas como “An Innocent”, “A Broad” y “Outtakers from a Marriage”, además de publicar en revistas literarias, vuelve a la carga con “Una buena casa”, una novela donde hace uso de sus pasiones, como los animales, los concursos deportivos para crear un ambiente creíble y realista de una comunidad al norte de Boston. Una idílica comunidad situada en la costa noreste de Estados Unidos, al norte de Boston es, a pesar de la crisis inmobiliaria, el nuevo sitio de moda para los nuevos ricos del noreste que  quieren tener una casa en la costa de la histórica Nueva Inglaterra. Pero al igual que una fachada de una casa, las apariencias engañan, y por muy bella que sea la postal, la situación de cada vecino, a puerta cerrada, no lo es tanto. Hildy Good trabaja en la compra-venta de casas. Esa posición hace poder acercarse más a la vida de sus vecinos y saber cuales son sus problemas. Ese conocimiento hace que la gente piense que Hildy es medio bruja, y aunque ella siempre lo niega, alguna que otra vez, ese don lo utiliza para divertirse. El problema es que nunca tiene suficiente, y eso más de alguna vez le ha llevado a tener algún que otro problemilla, como por ejemplo con la bebida. A pesar de todo ello, tanto la comunidad como Hildy tienen sus problema controlados. Pero como suele ocurre en localidades pequeñas, la llegada de gente nueva, y en especial la de aquellos recién llegados que poco o nata tienen que ver con las costumbres del pueblo, son admirados y otras veces vistos con recelo. Estos sentimientos encontrados son los que causa la exótica y enigmática Rebecca cuando llega con su familia. 

Una novela que refleja de forma muy verídica una comunidad de clase medio-alta de la costa noreste estadounidense, y si bien puede hacerse en ocasiones una narración lenta, es más que necesario para poder sentirte un miembro más de este pequeño pueblo. Una novela  que merece la pena leer hasta el final.

:: “Una buena casa”, de Ann Leary, está a la venta por la ESFERA DE LOS LIBROS un PVP de 20´90€.

Publicar un comentario

0 Comentarios