Reseña de "El factor sobrenatural", de Edgar Cantero.

UNA CASA ENCANTADA LLENA DE MISTERIO Y HORROR

Las casas encantadas son todo un subgénero en el cine y la literatura de terror, y Edgar Cantero ha sabido plasmas esa esencia en un libro terrorífico. | Por Enrique Calvo.

Sinopsis| Noviembre 1995. Dos meses después de que el último Wells saltara de la ventana del tercer piso (sin abrirla antes, por cierto), dos misteriosos europeos llegan a Point Bless, Virginia, para tomar posesión de Axton House. A. es el misterioso heredero inesperado; Niamh es la adolescente muda de peinado inconstante que él llama su socia o su guardaespaldas.

A través de diarios, cartas y la más avanzada tecnología de los noventa, El factor sobrenatural relata su investigación del turbio suicidio de Wells, la sociedad que fundó y un «pasatiempo burgués» de proporciones globales. Todo ello mientras sufren terribles pesadillas, conviven con el fantasma local y, en general, disfrutan de su propia casa encantada.

Reseña| Al clásico subgénero de terror de casas encantadas es difícil añadirle algo de originalidad ya que han sido muchos los libros y películas que han tratado el tema pero, Edgar Cantero hace que "El factor sobrenatural" se convierta en una lectura terrorífica, que nos recordará al estilo de H.P Lovecraft y nos ofrece otro giro a lo típico de casas encantadas.

Ya desde que tenemos el libro en nuestras manos, un halo de misterio nos envolverá, y esa sensación no se perderá en ningún momento de su trama. El misterio y el horror reinan en los sucesos que ocurren en Axton House y harán que el lector sea cómplice de la historia en todo momento, ya que, en algunos pasajes del libro, el lector tendrá que resolver acertijos para poder continuar.

Pero no sólo es terror y misterio lo que obtendremos cuándo estemos leyendo "El factor sobrenatural", también tiene una buena dosis de humor, lo que a veces se agradece después de tanta tensión.

Si te gusta el género terror, "El factor sobrenatural" es tu libro.Es una novela de lectura ligera, entretenida y llena de suspense. Recordad que ya está a la venta editado por Minotauro al P.V.P recomendado de 20.90€ en formato físico y 9,990€ en formato electrónico. Puedes leer las primeras páginas pinchando aquí.