Cita con... María Aguado


 "En este disco doy lo más profundo de mí"

María Aguado ha estado muy presente en nuestra web, la apoyamos al 100% porque nos parece una artista muy íntegra y comprometida con su trabajo. Ha luchado para llegar hasta dónde está: editando el primer single del que será su tercer trabajo discográfico: "Nuestro Rincón". | Por Enrique Calvo.



Con tan sólo 23 años, María Aguado ha conseguido hacer lo que muy pocos artistas hacer: vivir de la música. Actualmente se encuentra en plena promoción de "Nuestro rincón", el single presentación de su tercer disco, que se editará a finales de verano bajo el mismo título que el single.

María Aguado editó su primer disco en 2010 bajo el título de "Tiempo al tiempo", tras convertirse en un super ventas y girar por media España, dos años después edita “Me toca a mí”, su segundo trabajo, alcanzó el Nº 11 en ventas en Promusicae,  y  mas de 600.000 visitas del videoclip en su canal de YouTube. 2Me toca a mí" es un disco pop del que se extrajo el single homónimo y "Superstar Shine", un tema dance que marcó estilo en su posteriores singles digitales "Nada es demasiado" y "Amor de verano", pero antes de este último se editó "Un día más", otro tema de corte pop. Su último lanzamiento fue "Me cansé", y ahora, casi un año después, regresa al panorama musical tras haber estado inmersa en la grabación de su tercer disco: "Nuestro rincón".

Y para celebrar este lanzamiento, nos volvimos a citar con María Aguado, para que nos hablase de cómo ha sido el proceso creativo de este disco, qué podremos encontrar en él y muchas cosas más, pero será mejor que lo descubráis por vosotros mismos.

¡María! Bienvenida de nuevo a Cover set. Ya es la tercera vez que nos citamos contigo y aún tengo muchas cosas que preguntarte pero, primero, ¿qué has hecho todo este tiempo? (Su última entrevista fue en diciembre de 2013 con motivo del lanzamiento de “Me cansé”).
Siempre es un placer contestar vuestras preguntas! En todo este tiempo he estado dando forma a lo que me da la vida, mi música... he tomado este año para crecer y madurar con mis composiciones, pero sobretodo para encontrar mi estilo y reforzar aquello que he aprendido en escenarios y actuaciones estos años anteriores.

Regresas con “Nuestro Rincón”, una canción preciosa. Cuéntame, ¿cómo fue el proceso creativo de este single?
Pues no te lo vas a creer pero es la última canción que compusimos, no encontrábamos la letra que nos llamase y nos provocara esa energía que nos transmitía el resto de las canciones del disco, hasta que un día Pablo Domínguez (mi productor) se sentó frente a un papel en blanco, pensó en todo lo que vivimos a lo largo de todo el proceso del disco y resumió lo que vivimos, en esos 3 minutos 47 segundos de canción! 

Tu nuevo disco saldrá a la venta después del verano, ¿qué nos puedes adelantar sobre él?
Es el disco mas personal, sonara típico, pero es cierto, he podido estar involucrada a cada segundo, tanto en las composiciones, como en la grabación de los músicos, como en la mezcla y masterizacion! Este disco empezó con mis sentimientos a flor de piel y dando lo mas profundo de mi, ahora no me arrepiento porque hoy esos sentimientos son mas fuertes y se agarran a cualquier curva que venga!

¿Cómo definirías este nuevo disco?
No hay mejor definición que su propio título: MI RINCON (donde hablo, canto, río, lloro, donde sin miedo soy yo)

Desde los 7 años luchando por tu sueño: la música. A día de hoy, ¿podemos decir que has ido cumpliendo los objetivos que te has ido marcando?
Realmente a los 7 años era un hobby, nunca pensé que mi sueño se podría hacer realidad, he trabajado años antes de sacar mi primer disco formándome vocalmente para poder dar lo mejor de mi! Y ahora una vez mas tengo la oportunidad de sacar un disco nuevo, un disco en el que muestro y enseño por lo que día a día trabajo y lucho. Los objetivos se alcanzan con esfuerzo, pero hay que cuidarlos para que siempre pueda haber uno mas alto, y de momento no me canso y sigo buscando un escalón más que subir! 

Si tuvieras que escoger una sola canción de toda tu discografía, ¿cuál sería? ¿Por qué?
Puffff... Difícil... Pero creo que esa canción esta en este tercer disco: SIN MIEDO A ANDAR (habla de lo que sentía antes de marcharme a México a grabar este disco, habla de las cosas que se dejan atrás y de lo que puede venir por delante, habla de eso que muchos temen: darse cuenta de a quien tienen a su lado de verdad, y una vez segura de lo que me rodea agradecer de corazón a todos esos que viajan conmigo sin miedo) 

¿Qué diferencias hay entre María Aguado artista y María Aguado persona?
Maria Aguado es Maria Aguado

E imagino que sobre el escenario te transformas por completo, ¿verdad?
Eso es, cuando me subop al escenario solo tengo un objetivo, disfrutar sin pensar en el día a día.

Te hemos podido ver en dos formato de directos completamente diferentes: en acústico y eléctrico con banda, ¿Qué es lo mejor de cada formato?
El acústico es más cercano, tienes a pie de micro al público y con una guitarra y la voz tienes que llegarles muy dentro, y te sienten como si estuvieras sentada a su lado! En cambio con banda tienes la magia y la fuerza que hay en el disco y es imposible no darlo todo! 
Aparentemente son dos energías diferentes y según como versiones los temas te pueden transmitir sensaciones distintas! Es la magia del directo! 

Para terminar, sabemos que tus seguidores, los Coquitos, están muy pendientes de todos tus movimientos y se lo debes todo. ¿Algún mensaje para ellos?
Una vez mas gracias por esperar con ese deseo y con esas ganas cada actuación, cada entrevista y como no, cada disco! Millones de besos, y ya sabéis en este nuevo viaje, os espero en NUESTRO RINCÓN!

¡Muchas gracias por esta estupenda cita y te deseamos lo mejor!
Gracias a vosotros.

Publicar un comentario

0 Comentarios