Reseña de “Tricicle. De la Z a la A”, de Tricicle.

T de TRICICLE. T de TRICICLEPEDIA

Joan, Carles y Paco editan su primer libro, “Tricicle. De la Z a la A”, la TRICICLEPEDIA, un divertido manual de palabras a través de las cuales estos médicos del humor recogen sus más de 35 años de trayectoria. | Por Cristina Hernández.

El primer libro de Tricicle: una enciclopedia enorme repleta de detalles deliciosos. Una enciclopedia que resume la trayectoria de la célebre compañía teatral en pequeñas dosis tan informativas como divertidas. Desde los inicios de tres amigos que querían comerse el mundo hasta los tres veteranos que siguen llenando teatros después de treinta y cinco años.  Una obra que mezcla anécdotas, viajes, teorías, datos, amigos, trucos teatrales, metodología, improvisaciones, humor, manías, sueños, esperanzas y algún que otro pequeño fracaso que hace aún más brillante su triunfo.

Una obra chispeante, nada retórica, directa y cargada de humor… pero al mismo tiempo llena de reflexiones que no lo parecen porque ni son especulativas ni están infladas de empaque. Leyéndola en pequeñas dosis, como se leen los diccionarios para evitar los empachos, uno se hace una idea muy cercana y completa de la personalidad de sus componentes y de su impresionante trayectoria en el mundo del espectáculo. Una superguía Tricicle que atrapará a sus miles de admiradores desde la primera entrada.

T de Truhanes, T de Teatro, T de Tricicle. Pero también G de Genios, R de Risas, B de Bits, y por supuesto, J de Joan, C de Carles y P de Paco. Toda consonante y vocal del abedecedario guarda relación con este sobresaliente trío actoral. Estos maestros del humor gestual recogen en “Tricicle. De la Z a la A” (Ediciones B) toda su trayectoria a través de palabras con la que repasan espectáculos, reflexiones, anécdotas, amigos, conceptos de su teatro u otros que no tienen nada que ver, pero oye, a ellos parece hacerles ilusión incluirlos y lo hacen con tanto gracia que no hay más que añadir.

Esta divertida Triciclepedia es 100% Tricicle – no podría ser menos-, un libro que los seguidores de la compañía va a disfrutar mucho comprobando como estos artistas en activo están tan en forma como hace casi cuarenta años. Siempre actuales y mordaces, el tono chispeante, irónico, inteligente y reflexivo que les caracteriza tiñe esta sensacional enciclopedia, esta superguía de detalles deliciosos con la que repasan a través de pildoritas su paso por el mundo del espectáculo: desde sus inicios hasta una veteranía alcanzada y ligada al éxito en cada teatro que pisan. Disfrutar de ellos en directo se convierte en una de las experiencias más inolvidables. Hacen M de Magia sobre el escenario a través de un mutismo en el que la expresión corporal y los sonidos onopatopeyísticos son los ingredientes de una sesión de risoterapia que hace embriagarse a uno de una felicidad sanísima. Y es que, estos ginetólogos del humor llevan más de 35 recetando sonrisas, y que lo sigan haciendo muchos años más porque sus gags son tesoros de la A a la Z, de la Z a la A y viceversa.

:: “Tricicle. De la Z a la A” de Joan Gràcia, Carles Sans y Paco Mir (Tricicle) está a la venta por Ediciones B a un PVP de 16'oo€.