La Film Symphony Orchestra interpreta la banda sonora de “Regreso al Futuro” en el Palacio Vista Alegre de Madrid.


LA FILM SYMPHONY ORCHESTRA “REGRESA AL FUTURO”

Con motivo del 30 aniversario de “Regreso al Futuro” (Robert Zemeckis, 1985), la Film Symphony Orchestra, dirigida por Constantino Martínez-Orts, ofreció el pasado sábado 13 de Junio un evento único en el Palacio Vistalegre de Madrid. Los asistentes pudieron disfrutar del clásico de los 80 en versión original subtitulada, con un acompañamiento excepcional: el de la Film Symphony Orchestra interpretando su banda sonora en directo. | Por Raquel Jaro

Bajo la batuta de Constantino Martínez-Orts, la Film Symphony Orchestra es un proyecto innovador que nació en el año 2011 y que se ha convertido en la primera orquesta sinfónica de Europa especializada en bandas sonoras cinematográficas. Cuenta con más de 75 músicos y es una orquesta sinfónica profesional de alta calidad, popular por su aparición en programas como “El Hormiguero”.

El pasado año, como parte de su gira FSO Tour 2014, los cinéfilos madrileños ya pudieron disfrutar de su talento en la Plaza de Las Ventas de Madrid. A este concierto acudieron cerca de 10.000 espectadores y se interpretaron temas de algunas grandes películas de la historia del cine como la saga “Star Wars”, “Indiana Jones”, “Ben Hur” o “Lo que el viento se llevó”, interpretando incluso el opening de la popular serie de HBO “Juego de Tronos”.

Esta vez, la orquesta del cine llega a la capital para ofrecer a sus fieles seguidores algo ligeramente nuevo: la proyección del clásico de Robert Zemeckis “Regreso al Futuro” en versión original subtitulada, acompañada de la interpretación de su banda sonora original de la mano de la Film Symphony Orchestra. Todo un tributo a sus 30 años de vida.


Sin embargo, este evento único encierra algo más, y es que, puesto que la banda sonora original de la película tenía una duración de unos 45 minutos, algo escaso para el contenido de un concierto, el propio Alan Silvestri, compositor de la música original de la película, ha compuesto en exclusiva una obertura, un entreacto y 20 nuevos minutos de música. Alan Silvestri es ganador de dos premios Emmy y, además de la saga “Regreso al futuro”, ha compuesto la banda sonora de más de 100 películas entre las que encontramos “Polar Express” y “Forrest Gump”, que le valieron la nominación al Oscar. 

El evento comenzó algo más de media hora más tarde, y el intermedio se hizo demasiado largo, lo que molestó a algunos de sus impacientes fans que aplaudieron enérgicamente cuando la orquesta subió al escenario. Sin embargo, “Regreso al futuro en concierto” fue una velada mágica en la que la el cine y la música lograron reunir a aquellos que soñaban con el DeLorean de Doc hace 30 años (del que había una replica en el Palacio Vistalegre) y aquellos que desde el sábado, comenzarán a soñar con viajar en el tiempo como Marty McFly. Y es que no hay nada como la música de la Film Symphony Orchestra para disfrutar del cine de siempre, como nunca.


El próximo 18 de septiembre la Film Symphony Orchestra volverá a Madrid para todos aquellos que quieran volver a sentir la magia del diálogo entre cine y música. Allí, la FSO elegirá de nuevo la Plaza de Toros de Las Ventas para acoger un nuevo concierto, como parte de su Tour 2015, que incluirá las bandas sonoras de clásicos como “Parque Jurásico”, “Misión Imposible”, “Matrix” o “E.T.”, así como otras más recientes como “La Teoría del Todo” o “Imitation Game”.

Claro que, el que no quiera esperar a que vuelvan Constantino, su orquesta y toda la magia del cine, siempre puede subirse al DeLorean con Doc y McFly y regresar… al futuro.

Publicar un comentario

0 Comentarios